Cargando...
13 Dic 2016 | 5:31 h

Rubén Blades, Joaquín Sabina, Jorge Drexler y más le cantan a Chabuca Granda en nuevo disco

Reconocidos artistas internacionales rendirán merecido homenaje musical a la gran Chabuca Granda. El disco estará a la venta desde el 15 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: Google

    ¿Quién no ha escuchado y cantado  la flor de la canela? Sin duda alguna, todos los peruanos inflamos el pecho cuando escuchamos el nombre de Chabuca Granda, quien fue una de las mujeres que traspasó las fronteras con su increíble voz y talento. Por ello, grandes artistas iberoamericanos le rendirán un homenaje con una producción musical titulado “A Chabuca”.

    TAMBIÉN LEE: Rubén Blades rinde homenaje musical a Chabuca Granda con producción discográfica

    Este jueves 15 de diciembre se podrá obtener en todas la discotecas “A Chabuca”, que es una creación de Mable Martínez (productora de Sonidos del Mundo) y Susana Roca Rey (Misa Criolla de Bodas y Antología de Chabuca Grande), y reúne las voces de Rubén Blades, Ana Belén, Joaquín Sabina y Jorge Drexler, quienes interpretarán los temas más reconocidos de la artista peruana.

    “La Flor de la Canela” será interpreta por el panameño Rubén, mientras que Sabina nos contará a través de José Antonio, que “Chabuca no era pituca, era más pueblo que tú”. Jorge Drexler cantará “El Surco” y Ana Belén nos deleitará en una hermosa versión de “El Duelo Ausente”.

    A este elenco de artistas que han puesto sus voces a las canciones de Chabuca se suman el canario Pedro Guerra (Fina Estampa), los argentinos Juan Carlos Baglietto (El Puente de los Suspiros), Kevin Johansen (Coplas a Fray Martín y Lidia Barroso (Quizás un día así), la portuguesa Dulce Pontes (Cardo o Ceniza), el brasileño Ivan Lins (María Sueños), la española Pasión Vega (Zeñó Manué) y el peruano Javier Lazo (Zaguán).

    TE PUEDE INTERESAR: Un día como hoy falleció Chabuca Granda

    “Ya era hora de que el mundo le cantara a Chabuca, y por eso, en el verano de 2013 contactamos a través de Susana a Joaquín Sabina, quien aceptó nuestra invitación y se convirtió, sin saber, en el padrino del disco”, cuenta Mabela Martínez. “En abril del mismo año y gracias a la gestión de Jorge Ferrand, pudimos invitar al proyecto a Ana Belén, que estaba de paso por Lima y fue la primera en grabar desde Madrid, con la guitarra de Lucho González. La convocatoria fue un éxito porque todos le querían cantar a Chabuca”, explica