Cargando...
11 Ago 2016 | 11:20 h

Simone Biles, la gimnasta rescatada del alcohol y las drogas para brillar en Río 2016 [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: The New York Times

    Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos van dejando divertidas y curiosas anécdotas, pero también nos muestra grandes historias de superación. Una de ellas es la de la gimnasta Simone Biles, protagonista de estas olimpiadas.

    Su destino no parecía ser el de una gran gimnasta olímpica, ya que sus padres eran adictos al alcohol y las drogas. Sin embargo, fue rescatada junto a sus hermanos por su abuelo materno, Ron, que los llevó a vivir a Spring y es ahí donde comenzó gimnasia a los 6 años. Dos años más tarde fue descubierta por Aimée Borman, su entrenadora hasta el día de hoy.

    NO TE PIERDAS: Esta es la historia de la atleta que se someterá a eutanasia después de Río 2016

    Su dura infancia le permitió formar una fuerza mental y, desde que se propuso ser la mejor gimnasta en el mundo, no ha parado. "Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si (su madre) se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo", fueron las palabras de la deportista al ser consultada por su madre con la que se contacta solo en su cumpleaños o fiestas de fin de año.

    Simone Biles es la primera gimnasta que gana 3 títulos mundiales consecutivos. Los expertos afirman que cambiará la gimnasia para siempre y se llevará el protagonismo en todo, salvo barras asimétricas, el único punto débil de una deportista que parece no tener límites a sus cortos 19 años.

    MIRA TAMBIÉN: Río 2016: 12 peruanas que participarán en los Juegos Olímpicos [FOTOS]