Cargando...
21 Jun 2016 | 8:47 h

Falleció Benoîte Groult, una de las feministas más representativas del siglo XXI

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hoy es un día triste para todas las mujeres, falleció la escritora francesa Benoîte Groult  a los 96 años. Ella ha sido considerada una de las feministas más representativas del siglo XXI.

    NO DEJES DE LEER: Chanel montó un show feminista para su desfile de Primavera en el Paris Fashion Week

    “Murió durmiendo, como ella quería, sin sufrimiento, ahora descansa en paz” comentó su hija Blandie de Caunes, quién junto a toda su familia confirmaron la lamentable perdida de esta gran mujer.

    Benoîte Groult, nació el 31 de enero de 1920 en París. Primero trabajó como profesora, más tarde como periodista y luego escribió diversos libros junto a su hermana. Pero su mayor éxito llegaría con su novela “Sal en nuestra piel” este fue el primer texto feminista de la autora, ya que trataba temas como la misoginia y la discriminación contra las mujeres.

    Otra de las obras que causo mucha polémica en Francia, fueron sin duda “Pornografía de la mujer” y “Un canto al falo”, este último libro fue publicado en 1988 y es considerado un clásico de la literatura erótica.

    Una de las frases que siempre recordaremos de Benoîte Groult es “El feminismo nunca ha matado a nadie, mientras que el machismo mata todos los días” estas palabras son tan ciertas, debido a que en la actualidad el feminicidio es un acto tan repudiable que sucede constantemente y pone en riesgo a las mujeres.

    En el Perú, en lo que va del 2016 se han dado a conocer 32 casos de feminicidio y en cuanto a tentativas se han dado 83 es decir hasta el día de hoy se han reportado 115 casos a nivel nacional.

    Debemos ser muy valientes y valorar nuestra vida, por esta razón es importante que denuncies los maltratos físicos y psicológicos que puedes estar sufriendo, no permitas que ni una mujer más muera. 

    TE PUEDE INTERESAR: INEI: 12 mujeres de cada 100 mujeres son víctimas de violencia por su pareja en el Perú