Cargando...
24 May 2016 | 10:11 h

Elijah Wood denuncia pedofilia en Hollywood

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El protagonista de 'El señor de los anillos', Elijah Wood denunció una problemática muy discutida en las últimas semanas en Hollywood: la existencia de pedofilia y abuso de menores en la meca del cine.

    Wood, cuya carrera cinematográfica se inició a los 9 años de edad en el filme 'Eternamente joven', contó que los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine.

    NO DEJES DE LEER: Cher denunciada por racismo y encubrimiento de acoso sexual

    "Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente", contó en una entrevista con el semanario británico The Sunday Times. Wood reveló que no fue víctima de abuso gracias a los cuidados de su madre: "ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un gran ser humano que por facilitar mi carrera".

    Wood dio estas declaraciones en respaldo a  Bizparents, un grupo estadounidense creado para velar por los derechos del los niños que trabajan en la industria cinematográfica.

    Ante los dichos de Elijah, muchos salieron a respaldarlo. Anne Henry, por ejemplo, la cofundadora de Bizparentz, un grupo creado para ayudar a  niños actores, aseguró que Hollywood está protegiendo actualmente a alrededor de 100 abusadores activos. Y contó a "The Sunday Times" que está empezando a existir una suerte de "tsunami" de denuncias. 

    TE PUEDE INTERESAR: Acoso callejero: ¿Cómo defenderte de un acosador?