Snapchat vuelve a ser noticia y no por su popularidad sino por una terrible publicidad que fue condenada por sus propios usuarios. La caída que enfrentó con Kylie Jenner no es nada comparado con este escándalo que promete hacer mella en la empresa.
¿Pero qué pasó? Pues a través de un anuncio interactivo, Snapchat incitaba a sus usuarios a elegir entre “abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown”. Con esta premisa, los indignados comentarios no tardaron en llegar y la polémica saltó a todas las redes sociales.
NO TE PIERDAS: Exnovio de Rihanna se considera un 'monstruo' por agredirla, y quiere retomar la relación
Recordemos que en 2009 la cantante barbadense fue víctima de violencia doméstica por parte de su entonces novio, el rapero Chris Brown, y el hecho fue llevado a juicio. Sin duda, el anuncio de Snapchat –que solo pudo ser visualizado en Estados Unidos– es una clara burla (y hasta incitación).
Después de que varios medios internacionales replicaran la noticia, la empresa dueña de la aplicación pidió las disculpas del caso indicando que fue “aprobado por error”. Sin embargo, Rihanna no cree que haya sido un simple descuido y condenó el hecho.
“Estoy intentando descubrir cuál era el motivo de este desastre. Me gustaría llamarlo ignorancia, pero sé que no son tan tontos. Han gastado dinero en animar algo que, intencionalmente, puede hacer a las víctimas avergonzarse por la violencia doméstica que han sufrido, y han hecho una broma sobre ello”, escribió en su Instagram Stories.
Y hay más: “Esto no tiene nada que ver con mis sentimientos personales, que ya ni me quedan, pero todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y, sobre todo, los que todavía no han salido de ella… ¡Nos han decepcionado! Se les tendría que caer la cara de vergüenza”.
Además de hizo un llamado a sus seguidores para boicotear la aplicación borrándolo de sus celulares con un juego de palabras de “app” y “apology”.