Cargando...
04 Mar 2018 | 22:30 h

Oscar 2018: "Coco" ganó en la categoría a mejor cinta animada

En medio de gran emoción,Eugenio Derbez presentó a los mexicanos Gael García Bernal, Natalia Lafourcade

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Oscar a la mejor película de animación.

    Este filme está nominado también a mejor canción, “Remember me”, que en los Oscar 2018 los encargados de interpretarla fueron Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

    En medio de gran emoción, Eugenio Derbez presentó a los mexicanos Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel, quienes deleitaron entonando el tema en inglés y castellano.

    Sin duda una de las presentaciones más esperadas por el pueblo latinoamericano, más aún del mexicano. Los contrincantes de “Coco” en esa categoría eran “El bebé jefazo”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

    “‘Coco’ no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México”, dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio. “La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado”, añadió.

    “‘Coco’ es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo”, manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson. Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: “¡Que viva México!”.

    Previamente, al anunciar el ganador de la estatuilla, el intérprete guatemalteco Óscar Isaac gritó: “¡Viva Latinoamérica!”. (Con información de EFE)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo