Muchos actores y actrices desean ganar un Oscar aunque sea una vez en la vida, sin embargo hay otros que se dan el lujo de rechazar la estatuilla. Elizabeth Taylor, Woody Allen, Marlon Brando, Paul Newman y Roman Polanski fueron los artistas que se negaron a recibir el premio por diferentes motivos.
Paul Newman fue nominado en diez ocasiones, el actor anheló por muchos años ser reconocido por la academia, y cuando por fin ganó en 1985, decidió no ir, pues consideraba que espero demasiado tiempo. y en una conferencia con Associated Press dijo: “Es como perseguir una hermosa mujer por 80 años. Y finalmente cede, y uno dice: ‘Lo siento mucho, pero ahora estoy muy cansado". El actor falleció en septiembre del 2008.
Tal vez la historia de Paul parezca una pataleta, pero la historia del Marlon Brando te hará reflexionar. La excusa del actor a negarse a recibir el premio fue por un motivo fuerte, él fue siempre un fiel defensor de las causas sociales y en manera de protesta, envió a una india activista a recibir la estatuilla.
NO DEJES DE LEER: Conoce a las celebridades que hacen de todo para llamar la atención de su 'crush' [FOTOS]
Su mensaje fue claro: “Con mucho pesar, vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee (una masacre de indios en Dakota del Sur)”