Woody Allen es un director, guionista y escritor estadounidense, quien ha sido ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones. Pero su nombre ha sido vinculado en terribles acusaciones de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow, quien lo acusó de haberla violado cuando tenía 7 años.
El director fue investigado por dichas acusaciones, aunque no hubo ningún tipo de cargo en su contra, mientras algunos artistas lo apoyaron y decidieron seguir trabajando con él, otros solo se apartaron de él.
Esta semana salió un adelanto de la primera entrevista televisada que Dylan Farrow ofreció para la cadena CBS News, en la que habló sobre las acusaciones en contra de su padre, quien desde el principio negó todo lo dicho. "¿Por qué no querría destruirlo? ¿Por qué no debería estar molesta? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentirme indignada? Después de todos estos años de ser ignorada y descreditada y echada a un lado. Todo lo que puedo hacer es decir mi verdad y esperar”.
A raíz de estas declaraciones, Greta Gerwig, directora de la película "Lady Bird", quien trabajó con Allen en “To Rome With Love” en el 2012, expresó su arrepentimiento y dijo que no trabajará más con él. Así mismo la actriz Rebecca Hall y el actor Timothée Chalamet, dijeron que donarían sus ganancias por su participación en la cinta a organizaciones de caridad.