Definitivamente la 75 edición de los Globos de oro, marcó un hito importante en la industria de Hollywood ya que no solo se destacó el glamour, estilo y elegancia, sino la determinación de las actrices en protestar contra el abuso y acoso sexual dentro o fuera del cine.
A pesar que todas vistieron de negro, la sensualidad siempre estuvo presente en la denominada red carpet, donde artistas como Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Caterine Z Jones, Reese Witherspoon Emilia Clarke Mariah Carey, entre otras deslumbraron cada paso que daban.
Hace unos años la iniciativa #askhermore (“pregúntale más”), supuso un leve cambio en las ceremonias de premios. La idea, encabezada por Reese Witherspoon, nominada como productora e intérprete por Big Little Lies, expresó la importancia de que las mujeres no se queden callada y en lugar de solo hablar del diseñador que les dio el elegante vestido, dieran un mensaje de apoyo hacia sus seguidores.
Esta vez, la iniciativa de que todos los invitados a la fiesta vayan vestidos de negro indica que el impacto será mayor y que provocará una nueva conversación en la alfombra roja.