Cargando...
19 May 2023 | 15:53 h

‘Querer quedarse queriendo irse’: exposición artística del colectivo de mujeres artistas ‘Reencuentro’ en el centro cultural Juan Parra Del Riego

Más de 40 piezas de arte entre dibujos, esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones; para mirar y admirar en el corazón de Barranco. Del viernes 19 de mayo al jueves 1 de junio de 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Exposición artística del colectivo de mujeres artistas ‘Reencuentro’ | Difusión

    En un proyecto más maduro, coherente y ambicioso, el colectivo de mujeres artistas 'Reencuentro' se complace en presentar su nueva exposición grupal: ‘Querer quedarse queriendo irse’.

    Con la aplicada curaduría de Joseph Firbas, esta propuesta reúne la mística profundidad de un verso de Alejandra Pizarnik, la genial y trágica poeta argentina, con las inquietudes creativas y estéticas de seis artistas multidisciplinarias del medio local.

    Artistas: Sofía Ruiz, Iris Silva, Karol Roots, Pilar Vega, Betty Duilia y Sandra León

    Curaduría: Joseph Firbas

    Obras:

    Sofía Ruíz

    6 esculturas textiles: quipus

    1 escultura en piedra

    1 dibujo (acrílico sobre lienzo)

    Iris Silva

    5 pinturas (técnica mixta sobre panel)

    3 dibujos (grafito sobre cartulina de algodón)

    Karol Roots

     4 fotos intervenidas (impresión en papel Modigliani)

    Pilar Vega

    5 pinturas (acuarela y acrílico sobre cartulina)

    2 pinturas (acrílico sobre lienzo)

    2 esculturas (yeso y cemento, y piedra de Huamanga)

    Betty Duilia

    6 Ilustraciones sobre cartulina de 190 grs. (técnica mixta)

    Sandra León

    3 collages digitales (impresos sobre papel Hahnemühle)

    1 collage digital (impreso sobre papel metálico Hahnemühle)

    1 instalación (archivo personal)

    Inauguración: viernes 19 de mayo, 7:30 pm.

    Del 19 de mayo al 1 de junio de 2023.

    Centro Cultural Juan Parra Del Riego: Av. Pedro de Osma 135, Barranco. Horario de atención: de lunes a sábado de 10 am. a 8 pm.

    IG: Reencuentro_colectivo

    En el camino de búsqueda y conceptos que debe generar una exposición, el colectivo ‘Reencuentro’ halló bajo las líneas de un poema de Alejandra Pizarnik el nudo aglutinador y disparador de las inquietudes creativas de las artistas Pilar Vega-Menéndez, Ana Sofía Ruiz, Carol Roots, Iris Silva, Betty Duilia y Sandra León.  Artistas activas en el circuito limeño y creadoras e investigadoras de nuevas formas de representación visual.

    El título de la exposición “Querer quedarse queriendo irse” une la inquietud e insatisfacción en cuanto al lugar que habitamos, a la relación sentimental incompleta que mantenemos, a nuestro espacio de confort que debemos abandonar. Este concepto abarca esa sensación de desplazamiento necesario que deberíamos ejecutar pero que aun así mantenemos a pesar de nuestro razonamiento o intuición. Anhelamos partir, pero nos seguimos quedando.

    Con esta idea en mente, con esta poderosa frase de Pizarnik, las artistas han creado objetos, pinturas, instalaciones y más, abordándola desde ese punto inequívoco que es la mirada propia, la experiencia en tu propia piel:  la gestación, la maternidad, la sensación de no pertenecer, la migración, … Todos estos conceptos se han ido replanteando y compartiendo en el tejido mental de cada una de las 6 artistas que conforman el colectivo Reencuentro para que con sus creaciones ocupar las salas del Centro Cultural Juan Parra del Riego, en el distrito de Barranco en Lima, Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden video de Laura Spoya con corsé tras operación de columna en accidente

    Difunden video de Laura Spoya con corsé tras operación de columna en accidente

    ¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar Marisel Linares por presunto encubrimiento a Adrián Villar?

    ALERTA ROJA | Senamhi lanza advertencia a región de Perú por tormentas eléctricas y lluvias hasta el 27

    Estilo de vida

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Ni azul ni negro: este es el color inesperado que más escogen las personas infieles, según la psicología

    Autoridad sanitaria ordena suspender la venta de uno de los aceites de oliva más consumidos por riesgos para la salud

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito