Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Su familia dio la sensible noticia que ha conmovido al mundo del cine y a sus miles de seguidores.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl actor de Hollywood, Bruce Willis, padece demencia frontotemporal, de acuerdo al comunicado de su familia en redes sociales. Los parientes aseguraron que ya tienen un diagnóstico claro del productor alemán.
"Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años", se lee en el anuncio de la familia de Bruce Willis en Instagram.
En esta nota, te contamos qué es la demencia frontotemporal y los síntomas, una enfermedad que sufre el actor Bruce Willis y ha conmovido a todo el mundo.
MIRA TAMBIÉN: Reportan nueve fallecidos en Guinea Ecuatorial tras primer brote del virus de Marburgo
Según los especialistas de Mayo Clinic, la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
En la demencia frontotemporal, partes de estos lóbulos se encogen (atrofia). Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada. Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
La demencia frontotemporal puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, la demencia frontotemporal tiende a darse a una edad más temprana que la enfermedad de Alzheimer. La demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y 65 años, pero también ocurre más adelante. La demencia frontotemporal es la causa de aproximadamente un 10 % a 20 % de los casos de demencia.
Los signos y síntomas de la demencia frontotemporal pueden ser diferentes en cada persona. Los signos y síntomas empeoran de manera progresiva con el tiempo, generalmente con el paso de los años.
Los grupos de tipos de síntomas tienden a ocurrir juntos y es posible tener más de un grupo de tipos de síntomas.
Los signos más comunes de demencia frontotemporal implican cambios extremos en la conducta y la personalidad. Estos incluyen:
Algunos subtipos de demencia frontotemporal generan problemas de lenguaje, o deterioro o pérdida del habla. La afasia progresiva primaria, la demencia semántica y la afasia agramática progresiva (no fluida) se consideran demencia frontotemporal.
Los problemas causados por estas afecciones incluyen:
Los subtipos más raros de demencia frontotemporal se caracterizan por problemas con el movimiento, similares a los asociados con la enfermedad de Parkinson o con la esclerosis lateral amiotrófica.
Los problemas relacionados con el movimiento pueden incluir los siguientes: