La retirada de las freidoras de aire se debe a defectos de fabricación, pero también a fallos en el uso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas freidoras de aire han ganado popularidad en el mercado por ofrecer opciones de comidas con menos aceite y en menos tiempo. Sin embargo, recientemente se descubrió que algunas marcas de freidoras de aire tienen fallas eléctricas que pueden provocar incendios y quemaduras.
Marcas reconocidas, como Insignia, han retirado miles de unidades del mercado debido a estos problemas. En 2022, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos emitió una alerta para retirar al menos 700,000 unidades de diferentes modelos de freidoras de aire del mercado.
El principal problema es el sobrecalentamiento, que convierte las freidoras en potenciales peligros de incendio en la cocina.
La marca Insignia ofrecerá un bono de 50 dólares a los propietarios de los siguientes modelos de Air Fryer: NS-AF32DBK9, NS-AF32MBK9, NS-AF50MBK9, NS-AF53DSS0, NS-AF53MSS0, NS-AF55DBK9, NS-AFO6DBK1 y NS-AFO6DSS1.
En marzo, el Departamento de Consumidores de Estados Unidos retiró más de 280,000 unidades de la marca Insignia, vendidas por Best Buy.