Cargando...
02 Dic 2025 | 9:39 h

URGENTE | Clausuran Mall del Sur tras descubrimiento en inspección fiscal y municipal en SJM

El Ministerio Público y la comuna detectaron cables sin protección, corrosión en las estructuras y deficiencias en la señalización en el Mall del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Clausuran Mall del Sur tras descubrimiento en inspección fiscal y municipal en SJM

    En las últimas horas, la actividad cotidiana en el Mall del Sur se vio interrumpida debido a una intervención preventiva que modificó el ritmo de trabajo de comerciantes y la visita de los clientes. El cierre temporal de este centro comercial, uno de los más concurridos de San Juan de Miraflores, despertó dudas entre quienes transitaban por la zona y buscaban una explicación inmediata. Las puertas, que usualmente reciben a miles de personas, fueron cerradas mientras el personal municipal ejecutaba las medidas ordenadas tras una inspección conjunta.

    La escena ocurrió ante la curiosidad de transeúntes que grababan videos y trataban de obtener información. Voceros improvisados, trabajadores ediles y agentes de seguridad evitaron dar declaraciones oficiales, lo que aumentó la expectativa.

    La confusión del público contrastó con la intervención fiscal y municipal realizada horas antes. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur evaluó distintas áreas del centro comercial para verificar el cumplimiento de normas de seguridad pública. Como resultado, se hallaron situaciones que requirieron acciones inmediatas. Ante ello, la municipalidad ordenó la clausura temporal del establecimiento.

    Intervención preventiva y observaciones técnicas

    Las diligencias estuvieron encabezadas por el fiscal provincial Ricardo Walter López García, acompañado de personal de Fiscalización y de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de San Juan de Miraflores. Durante el recorrido, se encontraron cables eléctricos sin protección, falta de mantenimiento en sistemas de refrigeración, estructuras metálicas oxidadas en zonas técnicas, instalaciones eléctricas deficientes y ausencia de señalización en puntos esenciales. Estos aspectos representaban riesgos para visitantes y trabajadores.

    Unos diez agentes de fiscalización ingresaron para revisar puestos comerciales, ascensores y el techo parabólico del patio de comidas. Según la Fiscalía, la intervención tuvo como finalidad evitar posibles delitos relacionados con la seguridad pública. Tras la inspección, el personal municipal procedió con el cierre temporal del recinto. El fiscal a cargo recomendó subsanar las observaciones dentro del plazo establecido.

    Antecedentes: el hecho ocurrido en febrero

    La clausura preventiva ocurre meses después de otro incidente que también generó alarma entre los asistentes. En febrero, alrededor de las 14:00, un fuerte estruendo sorprendió a quienes se encontraban en la zona de comidas. Testigos señalaron que el porcelanato se levantó de forma repentina, lo que provocó la evacuación inmediata de los presentes. El personal de seguridad acordonó el área afectada para impedir el acceso.

    En ese momento, el gerente de Desarrollo Urbano del distrito, Rafael Cabrera, indicó que el origen del problema fue el levantamiento de las mayólicas. “Son eventos que el mall menciona o arregla dentro de su área de mantenimiento”, dijo. Añadió que, debido a la alarma generada entre el público, acudieron para descartar riesgos más serios. Tras la inspección de los equipos de fiscalización, gestión de riesgos y desarrollo urbano, se concluyó que el incidente no comprometía la integridad estructural del edificio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Ocio

    Darinka Ramírez REVELA que Xiomy Kanashira la habría calificado de ‘INMADURA’ y la crítica: “A mí no me mantienen…”

    Darinka Ramírez REVELA que Xiomy Kanashira la habría calificado de ‘INMADURA’ y la crítica: “A mí no me mantienen…”

    Lucecita Ceballos reveló el verdadero MOTIVO de su separación de 30 años con empresario peruano: “Desapareció siete meses”

    Natalia Salas enciende las alarmas ante malas noticias sobre su salud en medio de su tratamiento contra el cáncer

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero