Jefferson Farfán mandó carta notarial a Darinka Ramírez por el uso no autorizado de sus frases registradas, como "Dame luz", en anuncios publicitarios.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Jefferson Farfán inició acciones legales contra Darinka Ramírez por el uso no autorizado de sus frases registradas, como "Dame luz", en contenidos publicitarios. El exfutbolista ha enviado cartas notariales a las empresas involucradas, exigiendo el cese inmediato de la utilización de su imagen y expresiones sin su consentimiento. Estas medidas buscan proteger sus derechos de propiedad intelectual y su imagen pública.
Según reveló el programa América Hoy, el exfutbolista envió cartas notariales a las marcas que trabajaron con Darinka Ramírez. En los documentos, solicita que se eliminen de inmediato todos los materiales publicitarios que incluyan expresiones o referencias vinculadas a él sin su permiso.
“Por medio de la presente que le llega por la vía notarial, nos dirigimos a usted en representación del Sr. Jefferson Agustín Farfán Guadalupe (…) le exigimos cese inmediato y definitivo del uso no autorizado de la imagen y/o marca registrada”, dicta la carta.
El mensaje de Jefferson Farfán no fue solo un llamado de atención. Si las empresas continúan difundiendo contenido no autorizado, el exfutbolista está dispuesto a llevar el caso a instancias legales. Su equipo advierte posibles demandas en el ámbito civil, administrativo e incluso penal, alegando afectación a su imagen y a sus derechos fundamentales.
TE INTERESA: Papá de Alejandra Baigorria quiebra su silencio y lanza mensaje tras agresión a Verónica Alcalá: ¿Qué dijo?
El 6 de mayo, durante Magaly TV La Firme, la conductora Magaly Medina lanzó una advertencia contundente a la influencer Darinka Ramírez por utilizar frases estrechamente relacionadas con el futbolista Jefferson Farfán en sus promociones.
Medina alertó sobre los posibles problemas legales que podrían surgir al usar expresiones que podrían estar registradas como propiedad intelectual del exfutbolista.
“Lo primero que llega cuando alguien empieza a tener movimiento en redes sociales es el ‘rico canje’, pero a veces no se tiene en cuenta que ciertos términos están registrados. Si está utilizando frases que están asociadas con Farfán, él podría reaccionar de manera legal. Puede mandarles cartas notariales a las empresas o a Darinka misma”, explicó.