Cargando...
27 Abr 2025 | 16:59 h

Fátima Foronda presenta “2 notas”

Una canción autobiográfica con una mirada al trayecto de su vida y raíces Iqueñas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fátima Foronda es directora y fundadora de la ONG peruana “Pasito a Paso Perú”.

    La artista y activista peruana, Fátima Foronda, deja las cuerdas por un momento para producir y lanzar su nuevo sencillo llamado “2 Notas”, una cumbia dulce y enérgica que cuenta con la participación de en la producción general de Miki González (sintetizadores y guitarras), Iván Díaz (Mezcla y Masterización), y con la percusión de un músico de alto calibre como Gigio Parodi.

    La artista nos tiene acostumbrados a letras poéticas y nostálgicas que traen el pasado al presente, homenajeando siempre a un lugar o una persona que marcaron su vida. Y esta vez no es diferente.

    “Hacer dinero yo no sé”, es una parte de una del coro de esta canción y se debe al rechazo de la artista contra el narcisismo que existe en la sociedad y que termina llevando a niños, jóvenes y adultos a la depresión en base a la comparación: “La gran mayoría de personas creen que el valor de aceptación en redes sociales es mostrar más cosas, lujos y simulan que esto es felicidad; es un narcisismo tóxico que afecta mucho el amor propio y cada día nos envuelve más. “

    Esta canción llega acompañada de un video cuyo objetivo es darle mayor visibilidad al distrito de Ocucaje, ubicado en la provincia de Ica: “Es un lugar hermoso que todos deben conocer. Es el lugar de gente luchadora dedicada al agro, la pesca y que poco a poco va creciendo”, comenta Fátima.

    El video Clip Documental a cargo de “Raw 55”, un trabajo centrado en difundir cultura y Perú que refleja la belleza del lugar y la ternura de su gente. Protagonizado por Jhoam (Dirección de baile) y Edwin (Dirección de canto), ahijados de Fátima que viven en este lugar y muestran la felicidad de vivir el día a día sin contar con lujos; no hay actores ni adaptaciones, es la vida real. “Mis ahijados tienen una vida sencilla, siempre están contentos y tienen mucho talento, ayudan en todo, se levantan temprano para cocinar y son los primeros de su clase; son niños maravillosos y por eso quise que lo protagonicen”, comenta Foronda.

    Fátima Foronda es directora y fundadora de la ONG peruana “Pasito a Paso Perú”. Desde el año 2016 trabaja en los centros poblados de la sierra y selva en estado de miseria y emergencia del Perú. Su trabajo la lleva a trabajar con niños en estado de abandono. “Con este video y esta canción quiero demostrar que con poco se puede ser feliz y esto se aprende a lo largo de la vida, con golpes y caídas, con la fuerza para levantarse. La verdadera felicidad no está en las posesiones, sino en los pequeños momentos de la vida y en darnos la mano unos a otros, porque todos vamos al mismo lugar”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Conoce la sanción por no votar en la segunda vuelta electoral del 7 de junio

    ¿Quién es Kyara Villanella? La hija de Keiko Fujimori que marcó distancia de su madre en redes

    Espectáculos y TV

    ¿Quién es Kyara Villanella? La hija de Keiko Fujimori que marcó distancia de su madre en redes

    ¿Quién es Kyara Villanella? La hija de Keiko Fujimori que marcó distancia de su madre en redes

    Jaime Bayly decide no respaldar a Keiko Fujimori en segunda vuelta y usuarios destacan detalle singular: "Te colocaste el sombrero"

    Kyara Villanella sorprende al presentar a su novio en pleno 'live' de cocina con Keiko Fujimori

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming