El mundo de la cumbia peruana llora la muerte de Víctor Yaipén, líder de la Orquesta Candela, quien falleció el 19 de enero. Su hermano Walter detuvo un concierto para compartir la triste noticia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste domingo 19 de enero, el mundo de la cumbia peruana se enlutó tras el fallecimiento de Víctor Yaipén. Su hermano Walter Yaipén protagonizó una dolorosa escena al enterarse en pleno concierto de la muerte del cantante y detuvo el show para anunciar esta difícil noticia.
Dolorosas imágenes rondaron de la reacción que tuvo Walter y Javier Yaipén al enterarse que su hermano Víctor Yaipén murió este domingo 19 de enero. Los cantantes integrantes de la agrupación ‘Hermanos Yaipén’ se presentaba en el Parque de las Leyendas cuando recibieron la noticia y Walter detuvo el concierto para anunciar la sensible pérdida.
Mientras ofrecían un concierto en el parque, el líder de la orquesta detuvo el show para dirigirse al público y confirmar que su hermano Víctor Yaipén había fallecido. Con la voz entrecortada, el músico pidió un minuto de silencio.
“Les quiero dar una noticia… mi hermano Víctor, de ‘Orquesta Candela’, ha fallecido. Les pido un minuto de silencio”, dijo Walter con la voz entrecortada visiblemente afectado por la noticia y minutos después sonó la marcha fúnebre al ritmo de una trompeta a manera de homenaje por el líder de la Orquesta Candela.
Jonathan Rojas, uno de los miembros de la agrupación se acercó a Javier Yaipén y le dio un abrazo para confortarlo ante la dura pérdida familiar que están atravesando. Seguidamente, Walter y Javier anunciaron que se retirarían del concierto, dejando que el resto de músicos continuaran con el show.
La Orquesta Candela utilizó sus redes sociales para informar sobre el fallecimiento de su líder, Víctor Yaipén, detallando los horarios de su velorio y sepelio.
El velatorio comenzará el lunes 20 de enero desde las 8:30 a.m. hasta las 10:30 p.m., y continuará el martes 21 desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.
El sepelio tendrá lugar el martes 21 de enero a las 3:00 p.m. en el cementerio Jardines de La Paz, ubicado en Lurín, donde familiares, amigos y seguidores podrán darle el último adiós.