Cargando...
16 Dic 2024 | 12:35 h

Autor del ‘Cervecero’ sigue esperando pago de Cueva y Pamela Franco por usar su canción

José María Yzazaga explicó que, aunque se negociaron detalles y un monto a recibir, aún no han concretado el pago por la interpretación y difusión de 'Cervecero'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Autor del 'Cervecero' hace fuerte revelación | Composición: Wapa / Instagram - TikTok

    José María Yzazaga, el autor del tema Cervecero, se pronunció en una reciente entrevista sobre los detalles del uso de su canción por parte de Pamela Franco y Christian Cueva. El compositor llegó a un acuerdo preliminar con el futbolista y la cantante para recibir un pago y que estos pudieran reproducir su obra musical, pero esto aún no se ha dado.

    ¿Qué dijo el autor del ‘Cervecero’ sobre el acuerdo al que llegó con Pamela Franco y Christian Cueva?

    El autor reveló que el futbolista Christian Cueva y la cantante Pamela Franco no le han pagado aún por usar su canción, pese a que ya llegaron a un acuerdo. Según Yzazaga, los detalles del monto que recibirá continúan siendo negociados, mientras que sigue en conversación para concretar de cuánto será la suma que recibirá.

    Tras haber interpretado de forma no autorizada el tema ‘Cervecero’, se reunió con el futbolista para establecer un acuerdo, pero el pago para utilizar la canción sigue sin efectuarse. “Le pedimos un monto, pero el monto lo estamos manejando. Un monto en efectivo y lo otro con canjes de fechas, presentaciones a cero costo. Prácticamente, tienen un permiso para difundir la canción de ‘El Cervecero’, para grabarla, para el videoclip, solamente con esa parte”, sostuvo en el programa ‘Crónicas de Impacto’.

    El pago que se negoció se dividía en una parte en efectivo y presentaciones que se realizarían sin costo de la cantante y el futbolista. Asimismo, José María Yzazaga añadió que entre las partes del acuerdo, o Cueva o Pamela tendrán que cantar con él el tema los ‘Cuñaditos’.

    José María Yzazaga se molestó por modificaciones en su canción

    El autor del ‘Cervecero’ manifestó su incomodidad por la modificación de algunos fragmentos en la letra original del tema sin tener su consentimiento. Yzazaga sostuvo que este tipo de cambios violaron las leyes de propiedad intelectual.

    “La canción fue difundida y grabada sin permiso. Cambiar la letra sin permiso, y eso dentro de la ley del autor que es la 822, está penado. Prácticamente, ellos cometieron muchas infracciones, tanto Pamela Franco como Christian Cueva. Honestamente, ellos tenían todas las de perder”, expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    Llegó a votar acompañado de su mascota y terminó integrando una mesa electoral: “Compromiso cívico ausente”

    Espectáculos y TV

    Jaime Bayly decide no respaldar a Keiko Fujimori en segunda vuelta y usuarios destacan detalle singular: "Te colocaste el sombrero"

    Jaime Bayly decide no respaldar a Keiko Fujimori en segunda vuelta y usuarios destacan detalle singular: "Te colocaste el sombrero"

    Kyara Villanella sorprende al presentar a su novio en pleno 'live' de cocina con Keiko Fujimori

    Capturan al padre de Milenka Nolasco tras denuncia de agresión a adulta mayor: "Me patearon sin compasión"

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming