Cargando...
20 Nov 2024 | 22:24 h

Giuliana Rengifo critica a Pamela Franco y Cueva por modificar la letra de 'Cervecero': "No debieron hacerlo"

Giuliana Rengifo opina sobre el conflicto de Pamela Franco y Christian Cueva por el tema 'Cervecero', criticando el cambio de letra y defendiendo los derechos de los compositores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Giuliana Rengifo reprueba a Pamela Franco y Cueva.

    La popular pareja Pamela Franco y Christian Cueva se encuentra en medio de una gran controversia luego de que el autor del exitoso tema 'Cervecero', José María Yzazaga, saliera al frente exigiendo el pago correspondiente por el uso de su composición. En medio de esta polémica, la cantante de cumbia Giuliana Rengifo no dudó en expresar su opinión sobre el conflicto y contar su propia experiencia con los compositores y las regalías.

    ¿Qué dijo Giuliana?

    Este miércoles 20 de noviembre, en la última edición del programa Populovers por El Popular, Giuliana Rengifo fue invitada especial y aprovechó para promocionar su nuevo tema "Ya no somos ni seremos", pero también tocó el tema de la controversia que involucra a Franco y Cueva.

    “En el ámbito internacional, cuando uno graba un tema de un artista o un compositor internacional, es necesario ponerle todos sus créditos y asegurarse de que reciba las regalías correspondientes. Esto es algo básico. Sin embargo, aquí en Perú las cosas parecen manejarse de una manera diferente. Si yo grabo un tema de Agua Bella, por ejemplo, y sé que será interpretado por una persona conocida, que tiene el potencial de hacerla un éxito, el compositor sí te pide dinero, y esto me ha pasado a mí", comentó Giuliana, dejando en claro que este tipo de situaciones son comunes en la industria musical peruana.

    Sobre el polémico tema que involucra a Pamela y Christian, la cantante opinó: "Ya depende de ti si llegas a un acuerdo o si, de alguna manera, al compositor le molesta tanto que decide llevarlo a juicio, como está sucediendo ahora con Christian. Pero el problema aquí es que cambiaron la letra. Cuando se cambia la letra de una canción, se está faltando a lo que originalmente fue escrito, y en este caso, no debieron hacerlo", añadió.

    Rengifo también se refirió a la demanda por 200 mil soles que José María Yzazaga exige a la pareja: "Me parece una cifra demasiado alta, pero hay que reconocer que 'Cervecero' es un éxito no solo a nivel nacional, sino también internacional. Es normal que el compositor quiera recibir lo que le corresponde por una canción tan exitosa", concluyó la cantante.

    La situación sigue siendo un tema candente en el mundo de la música peruana, y las reacciones no se han hecho esperar. Mientras tanto, la pareja Franco y Cueva deberá enfrentar las consecuencias de su desacuerdo con el compositor, mientras la industria sigue debatiendo sobre la importancia de respetar los derechos de autor y las regalías de los creadores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    Espectáculos y TV

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    Acusan a la madre de Angie Jibaja de involucrarse con el novio chileno de la modelo: “Tengo todas las conversaciones”

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista