Vasco Madueño renuncia a su carrera musical para cuidar de su madre, quien lucha contra el cáncer. El joven reveló que ha dejado atrás conflictos pasados con su padre, Guillermo Dávila.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn el 2021, Guillermo Dávila y Vasco Madueño se sometieron a una prueba de ADN que confirmó la paternidad del cantante venezolano con el joven peruano. Si bien en ese momento, el intérprete de ‘Barco a la deriva’ quiso recuperar el tiempo perdido e incluso, quiso firmar a su hijo en Reniec, este se negó. Dos años más tarde, el joven de 23 años decidió darle el perdón a su padre, concentrándose en acompañar y apoyar a su madre Jessica Madueño, tras encontrarse luchando contra el cáncer.
En la reciente edición de ‘Magaly TV, la firme’, este jueves 17 de octubre, un informe de Magaly Medina mostró la difícil situación que atraviesa el cantante Vasco Madueño, quien tuvo que renunciar a su carrera musical que apenas iniciaba, para dedicarse a trabajar por su madre.
Jessica Madueño, progenitora de Vasco, fue diagnosticada de cáncer hace cinco años, pero la enfermedad se recrudeció durante los últimos meses y esta espera poder superarla con el apoyo de su hijo. El artista conversó con las cámaras de ATV y reveló que ya había perdonado a su padre, dejando las diferencias del pasado atrás.
“No lo conozco, no tenemos una relación. Solo me he sentido que mi vida se convirtió en un libro abierto, fue un proceso complicado, no fue algo fácil, él está perdonado, no hay ningún problema. La vida no es perfecta, todos tenemos problemas, no puedo juzgarlo a él”, sostuvo aclarando que ya habría perdonado al cantante venezolano.
TE INTERESA: Melissa Loza sorprende al revelar cómo es la relación entre su hija mayor y Roberto Martínez
En el 2022, Guillermo Dávila fue consultado sobre la relación que estaría llevando con Vasco Madueño y sorprendió al pedir que lo dejaran en paz, pues, pese a querer acercarse a él, este no tuvo buen recibimiento en ese entonces.
“Yo siempre trato de comunicarme con él. Uno no puede manejar las voluntades de los hijos que están dentro de un matrimonio, ni los hijos que están fuera. Yo lo que he tratado de intentar es un acercamiento con ese niño y, bueno, ya intenté absolutamente todo, hasta me dejaron esperando (en Reniec) ¿Por qué no me piden perdón a mí con todas las injusticias que lograron cometer? Siempre he buscado la forma chévere de que alterne conmigo. Yo soy un profesional, pero la burla y el circo no los manejo yo”, dijo en un comienzo.
“Que me dejen en paz y hagan su vida tranquilos. Yo no he cometido ningún atropello humano y tampoco voy a ser víctima de ninguno. Discúlpame, pero todo esto se terminó, se acabó con la espera mía, pasando toda una mañana esperándolo, pero no iba a llegar porque no le iba a convenir”, fue lo último que habría dicho de la relación con su hijo.
Se desconoce si el artista estaría en contacto con su hijo peruano, pese a las diferencias que tuvo en el pasado durante su último encuentro.