Brutal caso de violencia de género en Pucallpa: Mujer rociada con gasolina y prendida fuego por su pareja, capturado y confeso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn intento de feminicidio se registró en Pucallpa. Una mujer fue rociada con galosina por todo el cuerpo y después le prendieron fuego, sufriendo quemaduras de segundo grado en espalda y brazos.
El macabro hecho ocurrió en la selva peruaana, dejando un nuevo precedente en los cientos de casos de violencia de género. Según testigos y el mismo parte policial, fue el mismo novio de la mujer quien cometió el terrible acto.
El deplorable incidente ocurrió en circunstancias aún confusas, pero las declaraciones de un familiar explican que el agresor, en estado de ebriedad, perpetuó el cobarde ataque.
La rápida respuesta de los agentes de la Policial Nacional del Perú fue crucial. Miembros del puesto de vigilancia fronterizo actuaron con inmediatez, logrando la captura del presunto culpable, quien, tiempo después, admitió su crimen ante las autoridades.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad, fuellevada de emergencia al hospital regional, en el que permanece bajo el cuidado de los especialistas de la salud. De acuerdo con un familiar de la víctima, la intervención rápida de otro pariente evitó un posible feminicidio.
El detenido, luego de su aprehensión, fue trasladado en helicóptero a Pucallpa, donde será puesto a disposición de la División de Investigación Criminal de la PNP. La gravedad del caso y la violencia extrema con que fue cometido han generado una fuerte reacción entre los familiares y cercanos de la víctima, quienes han solicitado la intervención de la ministra de la Mujer para salvaguardar tanto de la víctima como de sus consanguíneos.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).