Cargando...
18 Ene 2024 | 11:14 h

Susy Díaz considera abandonar Perú tras escándalo de venta de tesis

La exlegisladora está en medio de la controversia después de que surgiera una polémica relacionada con una empresa que asegura realizar tesis integrales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Susy Diaz se defiende de críticas. | Composición Wapa

    Susy Díaz ha provocado una amplia variedad de opiniones al respaldar una empresa que, según sus declaraciones, se dedica a la venta de tesis preelaboradas. En sus redes sociales, la reconocida exbailarina asegura que la compañía incluso garantiza la devolución del dinero en caso de no aprobar la tesis. Para verificar esta afirmación, el equipo de 'Amor y fuego' contactó a la empresa, la cual confirmó lo mencionado por Susy.

    ¿Cuál fue la respuesta de Susy Díaz ante la controversia sobre la venta de tesis preelaboradas?

    La excongresista Susy Díaz expresó sentirse acosada y señaló que no es ilegal recibir asesoramiento o ayuda para redactar.

    “No es ilegal que te asesoren o te ayuden a redactar. Yo digo: '¿Por qué tanto bullying ni tanta cosa? Tengo 60 años'. La Ley del Adulto Mayor, 30490, dice bien claro que el Estado me protege. Yo tengo que vivir una vida digna de paz y tranquilidad. Entonces mejor me desaparezco de la televisión, me voy a vivir a otro país y solamente entro a las redes sociales”, señaló Susy Díaz.

    Adicionalmente, compartió que la empresa la contactó para ofrecer disculpas y aseguró que emitirán una declaración para abordar la controversia.

    ¿Cuál fue la situación con Susy Díaz?

    En un video compartido en la red social 'X', Susy Díaz respalda a una empresa especializada en la redacción de tesis de posgrado, con costos que oscilan entre 5,500 y 7,000 soles. El video se volvió rápidamente viral en varias plataformas, generando críticas hacia la exvedette y la promoción de este tipo de servicios.

    Usuarios se pronuncian tras video de Susy Díaz

    “Esto debe tipificarse como delito si ya no lo está”, “No sé si se da cuenta del gran daño que hace con esta publicidad”, “Esto denigra la actividad académica y de investigación”, “No les importa la educación de calidad", indicaron algunos usuarios en redes sociales.