La directora del Miss Perú emocionó al confirmar que se encuentra en gestiones para que el certamen de Miss Universo se realice en el país.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿El concurso Miss Universo se realizará en el Perú? Jessica Newton confirmó un importante anuncio que emocionó a más de uno. La empresaria anunció que se encuentra en conversaciones para que el Perú sea considerado como sede del importante certamen de belleza.
Luego de 42 años, el Perú podría ser considerado por segunda vez como la sede donde se celebre una nueva edición del Miss Universo. Así lo comentó Jessica Newton en entrevista con RPP.
La directora de la organización Miss Perú conversó en el programa 'Conexión' de RPP y anunció que se reunirá con Juan Carlos Mathews, ministro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y con Angélica Matsuda, quien es presidenta ejecutiva de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo con el fin de que se evalué que el país sea sede de una nueva edición del concurso.
“Ya desde el año pasado estamos en conversación con Mincetur y Promperú para ver la posibilidad de que Perú sea sede tanto de Miss Universo como del Miss Grand International", contó la exreina de belleza.
De acuerdo a Newton, el país tiene mucho que ofrecer y esto lo hace propicio para convertirse en el lugar perfecto para llevar a cabo alguno de estos concursos de belleza.
"Se han hecho las presentaciones de ambas plataformas, creo que nuestro país tiene muchísimo que mostrar al mundo, no solamente en el tema turístico sino en el tema gastronómico y cultural”, sostuvo.
De acuerdo a la experta en certámenes de belleza, la próxima reunión decisiva se programó para el mes de febrero y se podrá hacer un análisis de los puntos para evaluar si el Perú puede albergar este tipo de eventos.
“Estamos con estos primeros acercamientos esperando que pueda regresar a Lima para retomar el tema, pero definitivamente se viene conversando desde el año pasado. Faltaría la evaluación de Mincetur y Promeperu porque tiene que hacer un análisis técnico de que si el país va a ser una inversión, pues tiene que verse que es lo que va a recibir en contraprestación”, explicó.
La madre de Cassandra Sánchez de Lamadrid sacó a relucir los beneficios que le traería al país que se celebre en el territorio estos eventos de fama mundial.
“Lo primero que ganaría el país es una visibilidad mundial, donde podríamos no solamente mostrar temas como Cusco, Machu Picchu que a son conocidos admirados, sino otras rutas turísticas que tenemos que ofrecer a personas de distintas partes del mundo”, acotó.