Ricardo Morán expresó que desde hace 4 años libra esta batalla y que esperaba que todo salga de manera positiva. También recordó que en este momento no hay enemigos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaRicardo Morán es un conocido productor, actor y director peruano quien desde el año 2011 ha sembrado una serie de triunfos en favor del talento peruano. Prueba de ello, son los programas concursos como Yo Soy, La Voz Perú, Perú tiene talento, y el último que es ‘El Gran Chef: Famosos’. Por otro lado, desde el 2019 se convirtió en padre de los mellizos Catalina y Emiliano.
Sin embargo, no todo en su vida es color de rosa ya que el exitoso empresario peruano ya que tuvo problemas desde que se conoció que sus hijos no podían ser inscritos como ciudadanos peruanos en el consulado en Houston, Estados Unidos.
Es aquí que él acaba de reaparecer en la televisión y muestra su posición. En esta nota conoce un hecho que recién hoy se ha podido conocer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Morán en el momento más difícil de su vida ante el Tribunal Constitucional: ¿Se lo concederán?
“Nuestro caso y mi familia duerme más tranquila porque mis hijos van a tener su partida de nacimiento y su DNI y ahí acaba la historia. Creo que va a tener repercusiones, espero que sean buenas, y que ayuden a mucha gente más. Espero ver que esto cause cambios y lo felicitaré”, expresó el también actor y productor de TV para CANAL N.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Morán hace un LIVE EN INSTAGRAM y recibe conmovedor mensaje de una fan: “Lo amo”
En una entrevista con Octavo Mandamiento, Morán aclaró que su caso “no fue una campaña de activismo” en favor de los derechos de la comunidad LGTBIQ en el país, sino que se centró en los derechos de sus hijos: “Los derechos los tienes por existir, lo único que tiene que hacer el Estado es reconocerlos”.
Morán recordó que su caso se extendió por más de cinco años hasta que logró que sus hijos fueran inscritos con sus apellidos y obtuvieran la ciudadanía peruana. También mencionó que en cierto punto del proceso se le pidió validar la documentación de nacimiento de los menores en los Estados Unidos.
“Aquí no hay villanos en esta historia. En Reniec estaban atados de manos. La gente me ha tratado muy y cuando salió la sentencia se comunicaron conmigo a decirme que todo iba a proceder. He sentido alegría por parte de los funcionarios de Reniec”, explicó en declaraciones a Canal N.
Por otro lado, el presentador de televisión respaldó la posible aprobación de la gestación subrogada en el Perú, también conocida como “vientre de alquiler”. Este proceso implica que una mujer lleva un embarazo y da a luz en nombre de otras personas, quienes son los padres del recién nacido.
“Dentro del TC hay magistrado preocupaciones de ellos, y quieren evitar que esta sentencia se utilice, eventualmente, como un precedente para, por ejemplo, se dé el marco legal para la gestión subrogada en el Perú, que me parece importante y que debería haber. Eso ocurre en el país bajo la mesa. Mientras no haya una legislación se abre la puerta a la explotación”, aseveró el productor y director de Rayo en la Botella.