Son en total 10 empleados del programa de la ‘urraca’ que hicieron esta acusación. Magaly Medina evitó hablar del tema y prefirió presumir su almuerzo en las redes sociales
Únete al canal de Whatsapp de WapaTrabajadores de Magaly Medina son despedidos masivamente y denuncian haber sido echados, presuntamente, de manera arbitraria. 10 empleados, de los cuales figuran reporteros, investigadores, editores, choferes y camarógrafos pertenecientes al programa 'Magaly tv: la firme', hacen terrible acusación.
Supuestamente, la razón de esta decisión se daría a raíz de una denuncia que hicieron los ahora extrabajadores a la SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), como aseguraron en un comunicado que enviaron a varios medios de comunicación.
Acto seguido, la dirección de ATV emitió una orden al departamento de seguridad para que estos empleados no fueran autorizados a ingresar nuevamente.
El 12 de julio de este año, inspectores de SUNAFIL visitaron el programa de 'Magaly TV: la firme' debido a una denuncia anónima realizada por uno de los trabajadores. Este empleado acusó supuestamente violaciones a sus derechos laborales cometidos en dicho lugar.
Fue entonces que el 31 de agosto del presente año, más de 10 empleados recibieron cartas notariales en las que les notificaba la terminación de su vínculo laboral. Según un video difundido por los afectados, este sería un documento al que se habrían visto obligados a firmar.
Asimismo, no solo fueron despedidos, presuntamente, de manera arbitraria, sino que fueron separados sin ningún beneficio social ni previo aviso del canal en cuestión. Así lo aseguraron en el comunicado que enviaron a los medios de comunicación.
Los empleados que han perdido su trabajo se pronunciaron y pidieron acciones urgentes a la SUNAFIL. Además, indicaron que no solo en el programa de 'Magaly tv: la firme' hay este tipo de casos, sino en otros del mismo canal.
"Exigimos la inmediata intervención de las autoridades competentes en salvaguardia de los derechos labores. Es triste que pase todo esto en un canal de televisión, en donde en sus diversos programas, en más de una oportunidad, han defendido los derechos laborales con entrevistas e investigaciones", afirmaron.
"No se puede encontrar una explicación el por qué ellos mismos cometen tremendos abusos con sus empleados. Y dichos abusos no sólo ocurren con la producción de Magaly tv, lo mismo ocurre con las diversas producciones, como las de Andrea Llosa, Paco Bazan y otras. Pedimos a los colegas de diversos medios que sean nuestra voz de protesta y que el Perú y el mundo se entere de la realidad", le dijeron los exempleados al diario El Popular.
Si bien anteriormente Magaly Medina había asegurado no tener nada que ver con estos temas, ya que no es la dueña de ATV, ella evitó pronunciarse sobre el tema de sus ahora extrabajadores.
Lo único que hizo fue presumir en sus redes sociales su almuerzo, un caldo de patitas y enseño a realizar un desayuno saludable. ¿Se referirá al caso hoy en su programa?