Ernesto ‘Tito’ Paz, director del Miss Perú Mundo, le arrebató el título a Jennifer Barrantes y se la entregó a Lucia Arellano, vinculada a una denuncia por corrupción dentro del certamen. Pero, ¿por qué le quitaron la corona? Aquí te lo explicamos
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl escándalo ha explotado en la organización del Miss Perú Mundo. La modelo Jennifer Barrantes, ganadora de la corona el año pasado (25 de octubre), no pudo concluir su reinado y fue destituida, según informó la organización del Miss World Perú, capitaneado por Ernesto ‘Tito’ Paz.
Ambos personajes involucrados presentaron sus descargos y se acusaron mutuamente de graves irregularidades. Sin embargo, lo más llamativo es que la nueva Miss Perú Mundo, elegido por la corporación, es Lucia Arrellano, modelo vinculada a una fuerte denuncia por corrupción dentro de este certamen. ¿Quieres saber más? En esta nota, Wapa te cuenta todo.
La organización del Miss Perú Mundo hizo pública las razones del porqué Jennifer Barrantes fue destituida de su título. Argumentaron que incumplió sus obligaciones como flamante reina, y que, por dicha razón, terminó afectando la imagen y el prestigio de la franquicia.
“No ha contado en los últimos meses con el tiempo necesario para realizar la preparación con miras al certamen y tampoco ha cumplido con los compromisos oficiales y de labor social”, dice la primera parte.
“Nuestra organización requiere de una representante comprometida, ya que ostentar un título nacional como el de Miss World Perú, no es solo asistir a una competencia internacional, sino cumplir con las obligaciones para con la organización nacional durante el tiempo de su reinado y se requiere de una miss con imagen activa y presente”, se lee en el comunicado.
Asimismo, confirmaron que la corona pasaría a manos de Lucía Arrellano, Miss Loreto 2020 y quien fue segunda finalista (tercer lugar) del Miss Mundo 2022, que ganó Jennifer Barrantes.
La reina destituida, Jennifer Barrantes, negó esas acusaciones y publicó al día siguiente un comunicado en el que culpa al dueño de la organización, Tito Paz, de ensuciar su honor de manera caprichosa. Además, ella enumeró tres irregularidades que la franquicia cometió contra su persona.
1.- Después de esperar tres meses sin recibir la corona oficial, Jennifer Barrantes decidió comprarse una por sí misma. Posteriormente, la organización le envió la oficial, pero luego se la quitaron para ser entregada a Rossina Tapia, quien ostenta el título de Señora Perú 2023.
2.- La modelo afirma que no cumplieron con darle la preparación necesaria para el Miss Mundo: Para poder representar dignamente al Perú, ella pagó de su propio bolsillo clases de oratoria, inglés, pasarela, maquillaje y otros aspectos necesarios.
3.- La organización del Miss Perú Mundo le habría puesto obstáculos para que ella contratara a profesionales experimentados en fotografía, maquillaje y peinado, necesarios para crear contenido digital de calidad para sus redes sociales.
La modelo además amenazó a la franquicia peruana de tomar acciones legales y de revelar otras irregularidades dentro de Miss Perú Mundo.
Lucía Arellano tiene 28 años y estudia la carrera de Negocios Internacionales en los Estados Unidos. Cuenta con experiencia en certámenes de belleza: fue top 6 en el Miss Perú Universo 2018 y segunda finalista (3° lugar) en el Miss Perú Mundo 2022, justamente ganada por Jennifer Barrantes.
Ahora ella nos representará en la 71° edición del Miss Mundo 2023 a darse este 9 de diciembre en la India.
El programa 'Magaly tv: la firme' presentó una denuncia hecha por Juan Carlos Iglesias (exesposo de Silvia Cornejo) días antes de la elección del Miss Perú Mundo en septiembre de 2022.
En su calidad de socio de la organización denunció en el magazine de la ‘urraca’ que existía una mafia que vendía los títulos de los certámenes de belleza (Miss Perú Mundo, Miss Earth Perú, Señora Perú y Mister World Perú) a los cuales pertenece la franquicia que dirige actualmente Tito Paz
“'Tito' había manejado la corona con Miss Loreto. Prácticamente, había subastado la corona al mejor postor, como que se había comprado la corona del Miss World a la candidata Lucía Arellano”, denunció.
En pocas palabras, todo estaba escrito para que Lucia Arellano gané el título del certamen en el 2022. Sin embargo, no fue así y obtuvo el tercer lugar. Pero con esta extraña destitución de la ganadora Jennifer Barrantes, la Miss Loreto pasó a ser la nueva Miss Mundo.
Asimismo, el acusado, Tito Paz, rechazó la imputación y aseguró que la culpa caía en sus directores regionales y que el caso estaba judicializado. “Mis abogados han ingresado la demanda de daños y perjuicios por difamación”, dijo al programa de Magaly Medina.
Mira el informe completo en el siguiente video:
Hasta la fecha no ha dado declaraciones y no ha subido contenido referente al Miss Perú Mundo en Instagram. Algunos usuarios han mostrado su rechazo ante esta nueva designación.
No. Son organizaciones y franquicias diferentes. El Miss Perú Universo tiene a Jessica Newton como directora y a Camila Escribens como flamante reina. Mientras que el Miss Perú Mundo es liderado por Tito Paz, quien tendrá ahora a Lucia Arellano como su representante.