Cargando...
25 Jun 2023 | 8:40 h

‘Mecánica del folklore’ revela la insólita confesión de Alicia Delgado sobre Abencia Meza: “Muerta o en la cárcel”

 La artista dio a conocer algunos detalles jamás contados sobre la relación de Alicia Delgado y Abencia Meza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ‘Mecánica del folklore’ revela la insólita confesión de Alicia Delgado sobre Abencia Meza. | WAPA | WAPA / Google

    No se olvida. Han pasado 14 años desde la trágica muerte de la cantante de folklore, Alicia Delgado. El 24 de junio de 2009, su cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento en el distrito de Surco. El responsable del homicidio fue Pedro Mamanchura, chofer y amigo cercano de Abencia Meza. Esta vez, una amiga íntima de ambas ha dado detalles de la exrelación de las artistas.

    Delgado dejó un legado musical con éxitos como 'Cáncer de amor', 'Mi escritorio' y 'Piedra resbalosa', la cantante vivió en Estados Unidos y luego regresó a Perú, donde resurgió en su carrera musical. Su popularidad trascendió fronteras y fue considerada la reina de la música en Bolivia, Ecuador, Chile y en las colonias peruanas en España e Italia.

    ¿Qué dijo la 'Mecánica del folklore' sobre Alicia Delgado y Abencia Meza?

    Es así que, María Velásquez, íntima amiga de Alicia y Abencia Meza, fue testigo de la tensión que existía entre ambas cantantes, quienes protagonizaban constantes escándalos mediáticos. En el programa 'La mecánica del folklore', María recordó las palabras que Delgado solía decir: "Lo único que Alicia decía era 'yo, a tu amiga, o en la cárcel o muerta'". Estas palabras quedaron grabadas en su memoria.

    Asimismo, Velásquez espera que Abencia pueda recuperar su libertad pronto. Hace 12 años, Meza fue condenada y se encuentra recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos por ser la autora intelectual del asesinato de Alicia. Aunque se han presentado solicitudes de indulto, incluyendo una dirigida a la presidenta, Dina Boluarte, aún se desconoce cuándo podría obtener su libertad. La condena está prevista para terminar el 22 de marzo de 2041.

    Magaly lamenta haber dado a conocer la relación de Abencia Meza y Alicia Delgado

    Por otro lado, Magaly Medina en su programa, recordó la relación entre Abencia y Alicia. Lamentablemente, reconoció que fue su programa el que hizo pública la relación entre las dos cantantes vernaculares, así como la entrevista al arpista de Delgado, con quien aparentemente Meza tenía una relación y que habría sido el motivo del asesinato por venganza.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Mujer captada con Federico Salazar en departamento rompe su silencio y revela si tienen una relación: “Yo he estado con él…”

    Espectáculos y TV

    Mujer captada con Federico Salazar en departamento rompe su silencio y revela si tienen una relación: “Yo he estado con él…”

    Mujer captada con Federico Salazar en departamento rompe su silencio y revela si tienen una relación: “Yo he estado con él…”

    Hugo García anuncia con emoción el género de su bebé junto a Isabella Ladera: “Se viene nuestro campeón mundial”

    Hija de Federico Salazar y Katia Condos deja mensaje que da que hablar tras escándalo del ampay de su papá: “Ser tan...”

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max