Cargando...
26 May 2023 | 10:59 h

Juliana Oxenford revela que se despidió de su madre al pensar que moriría: "Le dije: 'Creo que no quiero vivir más'"

La periodista Juliana Oxenford fue la invitada en el programa 'La Linares' donde recordó anécdotas de su vida y los difíciles momentos que atravesó y que casi la llevan a la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juliana Oxenford recuerda su calvario con la anorexia | Composición: Wapa / Instagram / Captura de pantalla

    La conductora de noticias Juliana Oxenford fue la invitada en una nueva edición del programa de YouTube de Verónica Linares. La presentadora de 'Al estilo Juliana' abrió su corazón para contar el duro momento que atravesó por casi dos décadas al sufrir de anorexia. La rubia relató que su vida corrió peligro al borde de sentir que moriría, por lo que le hizo un dramático pedido a su madre Liliana Tuja.

    Como se recuerda, hace unos años la comunicadora reveló que pasó por una situación difícil en su vida tras padecer de anorexia, lo que la hizo obsesionarse por controlar las calorías de sus comidas y la llevó a sentir que estaba al borde de la muerte. Ahora, frente a las cámaras de Verónica Linares, esta recordó la dura despedida a su madre cuando pensaba que no quería vivir más a causa de su enfermedad.

    Juliana Oxenford se despidió de su madre al pensar que moriría

    La conductora de ATV relató que su madre fue quien la ayudó a sobrevivir de la anorexia, desorden alimenticio que catalogó como una adicción peor que el alcoholismo. "De la peor adicción, es la peor, creo que me hubiera resultado más fácil sanarme o aprender a vivir, porque dicen que es una enfermedad que nunca pasa que pueden haber muchas recaídas, del alcoholismo que de la anorexia, para mí ha sido una pesadilla y si no hubiera sido por mi mamá yo no sé dónde estaría ahorita", sostuvo.

    Juliana Oxenford confesó que en un momento de su vida pensó que no quería vivir más: "Lo que buscas es dejar de existir, yo recuerdo que a mi mamá le dije cuando veía que no comía y que bajaba de peso y estaba obsesionada con la balanza y no salía de la galleta de soda con la Inca Kola y el pedazo de papaya, le dije: 'Déjame vivir este proceso porque creo que no quiero vivir más, imagínate decirle eso a tu mamá", añadió.

    ¿Qué hizo su madre al escucharla?

    Luego de escuchar el dramático pedido de su hija, Liliana Tuja se dirigió a ella dispuesta a apoyarla en el proceso de su sanación para poder superar este trastorno. "Me dijo: Ok, yo te voy a ayudar, déjame ayudarte al menos a entender que las cosas se pueden solucionar, que las heridas que tienes pueden sanar, no desaparecer y juntas vamos a ver si le encontramos un sentido lindo a la vida".