El nuevo defensor del Pueblo es quien alguna vez fue abogado de Vladimir Cerrón. Conoce AQUÍ un poco más sobre este personaje de la política peruana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJosué Gutiérrez Cóndor es el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo quien ha sido designado en el mencionado cargo el 17 de mayo a través de los 88 votos que respaldaron su candidatura para ostentar dicho cargo. El Congreso de la República le dio su aprobación con un voto más del mínimo que se requiere para poder acceder a dicho cargo.
Se sabe que él sería sucesor de Eliana Revollar quien ya cumple su mandato como autoridad de la mencionada institución del Estado. Por otro lado, se recuerda a Josué Gutiérrez no solo por ser un defensor de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Asimismo, fue el abogado de Vladimir Cerrón.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo exige el cese inmediato de la inmovilización social: “Es inconstitucional”
Josué Gutiérrez Condor es un abnogado de profesión. Él durante un quinquenio de desempeñó como congresista de la República. Es importante saber que él llegó a ser Padre de la Patria gracias al Partido Nacionalista fundado por Ollanta Humala. Él fue parlamentario durante el periodo 2011 – 2016.
El primer gran escándalo que enfrentó cuando era parlamentario se dio cuando él realizó un viaje a Rusia junto a Alexis Humala, hermano del entonces presidente del Perú. Este hecho fue muy polémico porque se conoció de antemano que ambos habrían pretendido representar al gobierno peruano presentando documentos falsos.
Por otro lado, Josué Gutiérrez es uno de los políticos más activos ya que no salió de la escena política y estuvo también presente en la actualidad ya que fue abogado de Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre.
TE PUEDE INTERESAR: Walter Gutiérrez: empresa del defensor del Pueblo contrató once veces con el Estado
TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo: Walter Gutiérrez pide al presidente convocar de manera urgente un Consejo de Estado
Josué Gutiérrez es el abogado que ha logrado obtener el cargo más alto dentro de la Defensoría del Pueblo y esto ha ocurrido gracias a los 88 votos que consiguió debido a la votación de Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza Para el Progreso y Acción Popular.
No obstante, uno de las grandes opositoras fue la congresista Ruth Luque cuestionó que la designación de Josué Gutiérrez responde a un pésimo debate el cual cuestionó constantemente. "Una elección tan importante se niega a debatir y dar a conocer nuestras razones en no apoyar esta elección", es lo que aseveró la congresista de Perú Libre. Tras ello, la propia parlamentaria fue quien compartió un expediente en la que se da a conocer que el actual titular de la Defensoría del Pueblo registra un total de seis denuncias ante la Fiscalía. Los delitos por los que se le acusa son peculado, estafa y apropiación ilícita.