Monserrat Brugué pidió que el canal de televisión se pronuncie sobre las regalías que exigen sus compañeros.
Han pasado más de 24 años desde que se transmitió el último episodio de Pataclaun. Desde aquel momento, el público aún guarda mucho cariño por dicha producción y los queridos personajes con narices rojas. Es por ello que en Latina deciden retransmitir los episodios.
Este 2023, el canal de San Felipe celebrará su 40 aniversario retransmitiendo Pataclaun, producción que catapultó a la fama a Johanna San Miguel, Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Wendy Ramos, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué. Sin embargo, no todos se encuentran satisfechos con esta elección.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Alcántara recibe críticas tras decir que dirigió “Asu Madre” viendo tutoriales: “De cine, no sé mucho”
POR SI NO LO VISTE: Carlos Alcántara no tiene nada en contra de EEG: “Me hubiera encantado concursar cuando era joven”
La primera persona en manifestar su descontento fue la icónica ‘Queca’ de Pataclaun, quien compartió la noticia en redes sociales, pero con un mensaje de protesta.
“Ojalá nos paguen las regalías”. A este reclamo se sumó Monserrat Brugué, quien le dio vida a ‘Monchi’. La actriz dio una entrevista en Infobae en donde comentó sobre la retransmisión del programa.
“Yo pienso que sería lo justo, ¿no? (el pago de regalías) Realmente, es una pena como al artista acá en el Perú no se le tome en cuenta en esos casos. Si van a repetir toda la serie y van a tener ellos una ganancia, definitivamente se debería de pagar algo a los actores. Yo también pienso que debería haber una regalía. Ojalá que se pronuncien al respecto", sostuvo.
Brugué indicó que pese a que el programa ha sido retransmitido, ninguno de sus compañeros ha recibido una compensación económica por parte del canal de San Felipe.
POR SI TE LO PERDISTE: Carlos Alcántara: ¿a qué se dedica su esposa Jossie Lindley y en qué cinta de “Asu mare” apareció?
“No, no hemos ganado más. Pataclaun es un trabajo que hicimos con muchísimo cariño, que lo disfruten, pues, ya qué vamos a hacer (risas). No es algo que me alegre mucho, la verdad, porque, como dicen mis compañeros, nos sentimos, utilizamos… pero, bueno, que el público y las nuevas generaciones lo disfruten”.