Cargando...
29 Mar 2023 | 9:09 h

Gisela Valcárcel reveló cuál es su verdadero nombre: ¿por qué alteró su partida de nacimiento?

Gisela Valcárcel reveló todos los detalles sobre su verdadero nombre y la vez que decidió modificar su partida de nacimiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gisela Valcárcel reveló cuál es su verdadero nombre y por qué decidió alterar su partida de nacimiento.

    Gisela Valcárcel es la conocida conductora de televisión conocida por su histórico programa 'Aló Gisela', el cual fue emitido desde el año 1987 hasta 1992. Los peruanos la reconocen por su talento en la pantalla chica y reconocidos proyectos como 'Gisela' (2001-2002), 'La casa de Gisela' (2003), 'Gisela, El Gran Show' (2014), 'El artista del año' (2018), y más. Sin embargo, muchos desconocen que su verdadero nombre no es Gisela.

    La exitosa conductora de televisión reveló en una entrevista con Cuto Guadalupe la historia detrás de su famoso reconocimiento como 'Gisela'. Asimismo, mencionó que tuvo que hacer una modificación en su partida de nacimiento debido a un inconveniente con su verdadero nombre. Wapa te revela todos los detalles sobre la declaración de la madre de Ethel Pozo y cómo fue el proceso de cambio.

    ¿Cuál es el verdadero nombre de Gisela Valcárcel?

    En una entrevista para Cuto Guadalupe, la reconocida figura de la televisión peruana reveló que su verdadero nombre no contenía 'Gisela'. Al respecto, señaló que actualmente se llama Sonia Mercedes Gisela Valcárcel, siendo el registro actual que figura legalmente. No obstante, inicialmente solo era 'Sonia Mercedes', dos nombres que consideró un problema.

    Al respecto, señaló que al inicio era conocida como 'Sonia' y respondía a dicho nombre. Aquella realidad cambió cuando en sus primeros años de etapa inicial se sentó junto a una compañera llamada Sonia, con quien tuvo una pelea. Desde ese momento, decidió no volver a usar su primer nombre.

    "He sido una pesada desde chiquita creo, porque yo me llamo Sonia y es como mi papá me llamaba, pero cuando entré justo al nido, la transición. Una niña a mi costado, en la misma carpeta que yo, nos sentaron a las dos Sonias, pero esa Sonia no me caía bien. Se peleó conmigo y dije 'No me vuelvo a llamar Sonia'", contó Gisela Valcárcel durante la entrevista.

    Gisela Valcárcel reveló por qué no usa sus verdaderos nombres en una entrevista con Cuto Guadalupe.

    Desde ese momento decidió usar su segundo nombre, un cambio que no fue sencillo para sus padres. La pequeña Gisela no podía contar que aquel cambio se debía a un disgusto en su escuela, por ello solo informó que no le gustaba ser llamada como 'Sonia'.

    "No daba vuelta cuando me llamaban Sonia, entonces pedí que por favor quería llamarme Mercedes y me inventé que el nombre Sonia no me gustaba", siguió contando. Es así como empezó a ser llamada por su segundo nombre: Mercedes. No obstante, solo dos meses después se mudó una nueva vecina cerca a su hogar, quien se dedicaba a la venta de verduras y tenía el mismo nombre.

    "Casi al frente de mi casa, en la esquina saliendo al pasaje, se iba a mudar una verdulera llamada 'Mechita' y yo ya usaba 'Meche'. No me puedo llamar como mi amiga, ni como mechita porque empezaron los chicos del barrio. Yo he vivido en La Victoria, entonces, en el barrio la gente hace leña a los otros", reveló.

    Gisela Valcárcel es una reconocida conductora de televisión que decidió usar un nombre distinto.

    Gisela Valcárcel y la historia detrás de su cambio de nombre

    Tras decidir no usar ninguno de sus nombres, Gisela Valcárcel vivió uno de los momentos más complejos debido a que no respondía a los llamados de sus padres. "Un día mi mamá me castigó y yo me puse a llamar y le dije que no sabía qué hacer, pero no me iba a llamar así. Ahí ya tenía casi seis años y medio", contó durante la entrevista.

    Cuando tenía esa edad, su hermana decidió comprar un diccionario pequeño de nombres y una noche escuchó el nombre que llevaría por el resto de su vida. "Giselle, pero no alcanzaba porque es con doble L, así que decidí llamarme Gisela", contó para Cuto Guadalupe. Tras descubrir cuál quería que fuera su nombre, convenció a su padre de agregarlo en su partida de nacimiento.