Cargando...
14 Mar 2023 | 21:08 h

Ethel Pozo se muestra apenada por familias de asentamiento humano en Comas y ofrece llevarles comida

La conductora de “América Hoy” lamentó la difícil situación que vienen pasando decenas de familias del asentamiento humano “Brisas”, en Comas, afectadas por el aumento del río Chillón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ethel Pozo se muestra afectada por situación de ciudadanos en Comas.

    La hija de Gisela Valcárcel, Ethel Pozo, no pudo evitar conmoverse con la difícil situación que vienen pasando más de 200 familias que viven en el asentamiento humano “Brisas”, del distrito de Comas. Todos ellos se encuentran en situación complicada al ser afectados por el aumento del caudal del río Chillón, debido a las lluvias que se vienen registrando en Lima en los últimos días.

    Todo esto se pudo ver en el enlace en vivo que realizó el programa matinal de América TV. En las imágenes, se pudo ver al reportero evidenciando la situación que viven las familias en dicha zona de Comas. Se pudo observar que una de las familias, conformada por una adulta mayor, cuatro niños y una mujer se encontraban en alto riesgo.

    Viviendas en Comas en peligro por aumento del caudal del río

    La vivienda de esta familia se mostraba en grave peligro al estar a punto de desprenderse y ser llevada por las aguas del río Chillón. Pozo al ver las imágenes realizó un llamado a las autoridades, ya que señaló que habían indicado que les llevarían desayuno, almuerzo y comida, pero los niños aún estaban sin comer nada.

    El reportero se acercó a una de las familias, quien les confirmó que habían pasado la noche en su casa, debido a que no pueden movilizar a la adulta mayor y, la señora a cargo del hogar, debe cuidar de su madre. Es por ese motivo que dicha familia no se había podido ir al albergue que ha instalado la Municipalidad de Comas.

    La señora indicó que habían tomado la decisión de quedarse en su precaria vivienda porque no quería dejar sus cosas y por recomendación médica de no movilizar a su madre. “Sí, pero quién la va a ver a ella (en el albergue), yo soy quien la cuido. Yo no puedo moverla, ella debe tener medicamentos. Ella está mal de salud”, comentó la señora.

    Ethel Pozo se compromete a llevar alimentos a asentamiento humano

    Frente a esta situación, Ethel Pozo se mostró bastante conmovida con la historia de esta familia, al igual que las otras que se encontraban en la zona. Por ello, no dudó en comprometerse a llevar desayuno y almuerzo para las personas afectadas por el aumento del caudal del río.

    “Lo que estamos presentando al aire, es increíble, es tristísimo. Queremos hacer una colecta y llevar desayuno y almuerzo. Oswaldo puedes empadronarlos. Necesitamos la lista para poder ayudar a estos niños”, fue lo que comentó la hija de Gisela Valcárcel.

    En ese momento, las imágenes del camarógrafo mostraron la parte de atrás de la casa. Es ahí donde se puede ver que hay un mueble a punto de desprenderse por el excesivo caudal del río. “Vamos a pasar para que vean, miren el niño ahí y el río aquí. Realmente esto es peligroso, las cosas ahí en el aire, a punto de caerse, es increíble lo que estamos viendo”, comentó el reportero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se quiebra en vivo y revela el sueño que ella no pudo cumplir: “Gracias por arruinar mi vida”

    Revelan lo que Marisel Linares decía de su HIJASTRO Adrián Villar antes del atropello y muerte de Lizeth Marzano

    Espectáculos y TV

    Hermano de Lizeth Marzano se quiebra en vivo y revela el sueño que ella no pudo cumplir: “Gracias por arruinar mi vida”

    Hermano de Lizeth Marzano se quiebra en vivo y revela el sueño que ella no pudo cumplir: “Gracias por arruinar mi vida”

    Revelan lo que Marisel Linares decía de su HIJASTRO Adrián Villar antes del atropello y muerte de Lizeth Marzano

    “Como si lo conociera”: Se ventila INSÓLITO VÍDEO de la captura de Adrián Villar y actitud de PNP con él

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito