La conductora de “América Hoy” lamentó la difícil situación que vienen pasando decenas de familias del asentamiento humano “Brisas”, en Comas, afectadas por el aumento del río Chillón.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa hija de Gisela Valcárcel, Ethel Pozo, no pudo evitar conmoverse con la difícil situación que vienen pasando más de 200 familias que viven en el asentamiento humano “Brisas”, del distrito de Comas. Todos ellos se encuentran en situación complicada al ser afectados por el aumento del caudal del río Chillón, debido a las lluvias que se vienen registrando en Lima en los últimos días.
Todo esto se pudo ver en el enlace en vivo que realizó el programa matinal de América TV. En las imágenes, se pudo ver al reportero evidenciando la situación que viven las familias en dicha zona de Comas. Se pudo observar que una de las familias, conformada por una adulta mayor, cuatro niños y una mujer se encontraban en alto riesgo.
La vivienda de esta familia se mostraba en grave peligro al estar a punto de desprenderse y ser llevada por las aguas del río Chillón. Pozo al ver las imágenes realizó un llamado a las autoridades, ya que señaló que habían indicado que les llevarían desayuno, almuerzo y comida, pero los niños aún estaban sin comer nada.
TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo defiende su decisión de no ser madre: “No somos solo ovarios, somos más que eso”
NO TE LO PIERDAS: Jaime Bayly y su emotiva despedida de Tongo: “Mi amigo era un genio, cómo me hizo reír, cómo lo voy a extrañar”
El reportero se acercó a una de las familias, quien les confirmó que habían pasado la noche en su casa, debido a que no pueden movilizar a la adulta mayor y, la señora a cargo del hogar, debe cuidar de su madre. Es por ese motivo que dicha familia no se había podido ir al albergue que ha instalado la Municipalidad de Comas.
La señora indicó que habían tomado la decisión de quedarse en su precaria vivienda porque no quería dejar sus cosas y por recomendación médica de no movilizar a su madre. “Sí, pero quién la va a ver a ella (en el albergue), yo soy quien la cuido. Yo no puedo moverla, ella debe tener medicamentos. Ella está mal de salud”, comentó la señora.
MÁS INFORMACIÓN: Hijos de Gerard Piqué y Clara Chía: inteligencia artificial recrea rostro de sus primogénitos
Frente a esta situación, Ethel Pozo se mostró bastante conmovida con la historia de esta familia, al igual que las otras que se encontraban en la zona. Por ello, no dudó en comprometerse a llevar desayuno y almuerzo para las personas afectadas por el aumento del caudal del río.
“Lo que estamos presentando al aire, es increíble, es tristísimo. Queremos hacer una colecta y llevar desayuno y almuerzo. Oswaldo puedes empadronarlos. Necesitamos la lista para poder ayudar a estos niños”, fue lo que comentó la hija de Gisela Valcárcel.
En ese momento, las imágenes del camarógrafo mostraron la parte de atrás de la casa. Es ahí donde se puede ver que hay un mueble a punto de desprenderse por el excesivo caudal del río. “Vamos a pasar para que vean, miren el niño ahí y el río aquí. Realmente esto es peligroso, las cosas ahí en el aire, a punto de caerse, es increíble lo que estamos viendo”, comentó el reportero.