Cargando...
13 Mar 2023 | 18:58 h

Tongo y su clamor por un riñón que nunca llegó: "He dado todo por ustedes. Ayúdenme

Tongo y sus contantes súplicas antes de fallecer por insuficiencia renal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tongo y su clamor por un riñón que nunca llegó a UCI | Composición Wapa

    Sin lugar a dudas, Tongo ha dejado un gran vacío en sus familiares, así como en sus fans que le siguieron desde inicios de su carrera. Su fallecimiento se dio ante la insuficiencia renal, además de su lucha constante con la diabetes, el 10 de marzo a las 7 p.m. en el hospital Arzobispo Loayza, mientras recibía su última diálisis.

    Es importante señalar que el fallecido artista peruano formaba parte de la larga lista de los miles de peruanos que esperaban la donación de un riñón, para poder salvar su vida luego de tener insuficiencia renal terminal.

    "Yo he dado todo por el Perú, antes les pido que me ayuden, de todo corazón. No me dejen morir", fueron las palabras del cantante Tongo.

    ¿Qué dijo Tongo antes de morir?

    “Yo siempre les decía a los doctores que me dolía la espalda, en la parte de los riñones. Ahora les pido que tengan paciencia. Voy a salir adelante como sea para seguir deleitando con mi música, siempre me quieren hacer daño, no sé por qué. Solo se lo dejo a Dios”, manifestó Tongo frente a la conductora Lady Guillén.

    El intérprete de "La Pituca" padecía de muchas dolencias, como una insuficiencia renal producto de la diabetes que presentó hace muchos años y estando en tratamiento le detectaron cáncer. A finales del 2022, el cantante fue ingresado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

    De acuerdo con sus hijas, su padreTongo no había ni empeorado ni mejorado, por lo que nunca perdieron las esperanzas en la medicina.

    Hijas de Tongo nunca perdieron la fe

    “Le pedimos a todos los seguidores que sigan orando por la salud de mi padre, que lo llenen de mucha buena energía. Tenemos mucha fe, que mi papá se va a recuperar, así que no dejen de dedicar sus oraciones”, pidió Cinth Gutiérrez. “Alimentando mi fortaleza con recuerdos alegres. Esperando la voluntad de Dios”, manifestaron las hijas de Tongo en redes sociales.

    Sin embargo, el pasado 10 de marzo, la esposa del fallecido intérprete de "La Pituca", Gladys Lupinta, informó sobre el fallecimiento del artista nacional.

    “Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío José Abelardo Gutiérrez Alanya, Tongo”, escribió la aún esposa del fallecido Tongo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Espectáculos y TV

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista