Cargando...
11 Mar 2023 | 20:21 h

Así fue el emotivo velorio de Tongo en el Ministerio de Cultura

El deceso del cantante de cumbia fue confirmado por su esposa Gladys Lupinta a través de su cuenta de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El velorio del intérprete de ‘La Pituca’ se realiza en los salones de la sede central del Ministerio de Cultura. | Composición Wapa | Redes sociales

    José Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, falleció la noche del último viernes 10 de marzo, luego de que permaneciera internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), desde diciembre de 2022.

    El velorio del intérprete de ‘La Pituca’ se realiza en los salones de la sede central del Ministerio de Cultura ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

    Hasta el lugar han llegado diversos artistas como Ernesto Pimentel, Manolo Rojas, Rossy War y su esposo, entre otras personalidades de la farándula, para darle el último adiós al cantante.

    Además, se han hecho presente algunos fans del compositor, quienes hicieron cola para tocar el ataúd y despedirse.

    Se despide de su padre

    Cinthia Gutiérrez, hija de Tongo, usó su Instagram para dedicarles unas palabras a su progenitor. "Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado".

    La también intérprete agrega que "ahora es momento de que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito".

    Jaime Bayly y su emotiva despedida de Tongo

    Al enterarse del fallecimiento de Tongo a sus 65 años, Bayly decidió publicar un sentido mensaje en su cuenta oficial de Facebook, recordando a quien consideró un gran amigo. “Mi amigo Tongo era un genio improvisando momentos divertidos. Todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle”, empezó el escritor.

    Asimismo, el escritor reconoció la forma cómo era Tongo y las gracias que hacía para sacar más de una sonrisa al público. “Entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante. no le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público”, contó.