Cargando...
14 Mar 2025 | 13:13 h

¿El karma lo alcanzó? Gerard Piqué rompe en llanto en juicio que podría acabar con su libertad

Al finalizar su declaración, el ex de Shakira se mostró afectado ante la jueza debido al "enorme daño a su reputación" que le genera estar bajo investigación en este caso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gerard Piqué rompe en llanto en juicio que podría acabar con su libertad

    El exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, negó ante la jueza haber entregado sobornos al expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales. Durante su declaración, en la que se mostró visiblemente afectado hasta el punto de romper en llanto, según testigos, afirmó sentirse orgulloso del contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudita, acuerdo que incluyó una comisión anual de 4 millones a su favor.

    Piqué compareció ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) durante casi dos horas como investigado por su papel en las negociaciones entre la empresa saudí Sela y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar este torneo al país árabe.

    El rol de Kosmos en el acuerdo con Sela

    Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, el exfutbolista defendió que su comisión fue negociada entre su empresa, Kosmos, y Sela, con quien inicialmente llegó a un acuerdo verbal, al que calificó de "pacto entre caballeros", antes de la firma del contrato.

    Piqué explicó que fue contratado como intermediario por Sela, quien ha estado realizando los pagos de forma periódica. Según el contrato, estos pagos alcanzarán los 40 millones de euros en 2029, mientras que la RFEF recibirá un total de 400 millones. Durante la audiencia, su abogado presentó varias facturas emitidas por su empresa, cuya cuenta se encuentra bloqueada desde abril del año pasado.

    Al finalizar su declaración, en medio de una gran expectación mediática, Piqué rompió en llanto ante la jueza debido al "enorme daño a su reputación" que implica estar bajo investigación en este caso.

    Piqué niega haber pagado a Rubiales o a la RFEF

    El exjugador, quien evitó hacer declaraciones a la prensa, aseguró que nunca realizó pagos a Rubiales ni a la Federación por este negocio ni por ningún otro, alineándose con la versión dada hace un año por el expresidente federativo, también investigado.

    Al detallar cómo se llevaron a cabo las negociaciones, Piqué explicó que un trabajador de Kosmos, a quien sí le pagó por su labor, le informó sobre el interés de Sela y organizó una reunión con dos ejecutivos saudíes en enero de 2019, lo cual quedó registrado en los correos electrónicos presentados como prueba.

    Tras esta reunión, se llegó a un "pacto entre caballeros", y comenzaron a trabajar hasta la firma del contrato en septiembre de 2019, algo que, según el exfutbolista, es habitual en este tipo de acuerdos.

    Si en algún momento insinuó públicamente que tenía un encargo de la Federación, explicó que se trató de un error y lo corrigió de inmediato.

    En cuanto a la comisión de 4 millones anuales, detalló que se firmó el mismo día del contrato de la Supercopa entre la RFEF y Sela, como es habitual en este tipo de negocios. Piqué defendió que este tipo de comisiones para intermediarios suele situarse en torno al 10 %.

    Asimismo, mencionó que en una ocasión recurrió a Rubiales cuando notó que Kosmos aún no había recibido su pago, mientras la RFEF ya había cobrado algunas sumas. Sin embargo, no precisó si el expresidente intercedió a su favor.

    Investigación judicial y cláusulas en el contrato

    La jueza Delia Rodrigo investiga posibles irregularidades en los acuerdos firmados entre la RFEF y Sela, poniendo especial atención en la "prima de éxito" establecida para una "tercera parte agente", que no se especificaba en el contrato pero que correspondería a Kosmos. Además, examina una cláusula que buscaba garantizar el pago de esta comisión, pese a que formalmente la empresa saudí debía ser la responsable del pago.

    Piqué explicó que, al buscar algún tipo de garantía, plantearon a la RFEF la posibilidad de incluir esta cláusula, propuesta que finalmente fue aceptada por Sela.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Espectáculos y TV

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Angie Arizaga conmueve con sensible publicación en medio de presunta infidelidad de Jota Benz

    Suheyn Cipriani causa revuelo al desfilar en traje de baño en el Miss Grand International: fanáticos se preguntan "¿Qué le sucedió?"

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo