En este 2024, el querido Raúl del Prado volvió a aparecer en las pantallas, mostrando una gran valentía mientras continúa su lucha contra el cáncer de próstata.
Únete al canal de Whatsapp de WapaChristian Thorsen atraviesa un año lleno de proyectos que lo han llevado de regreso a las pantallas tras un largo periodo alejado de la televisión. Este retorno es significativo, ya que refleja la valentía de un hombre que se niega a rendirse.
En junio de 2022, los médicos le diagnosticaron metástasis en su cáncer de próstata y le dieron un pronóstico desalentador: entre dos y tres años de vida. Sin embargo, lejos de resignarse, decidió apostar por un tratamiento alternativo con muérdago, con el objetivo de prolongar su vida sin comprometer su calidad. Dos años después, el actor continúa activo, trabajando y profundamente agradecido.
Christian Thorsen recuerda su paso por Al Fondo Hay Sitio con una mezcla de afecto y frustración. El actor llegó a la exitosa serie sin necesidad de pasar por un casting, gracias a su experiencia previa con los guionistas y productores de Mil oficios. “Efraín (Aguilar) me preguntó si quería participar y le dije que era una idea estupenda”, relató.
Sin embargo, su relación con la producción no estuvo exenta de tensiones. Thorsen reveló que su salida de la serie fue repentina y distante, ya que se enteró de su despido a través de una llamada telefónica de Efraín Aguilar, quien entonces dirigía la teleserie.
El actor también compartió un detalle poco conocido sobre el final original de Al Fondo Hay Sitio: estaba planeado que ‘Raúl’ y ‘Charito’ terminaran juntos, en lugar de que la matriarca de los Gonzales se emparejara con Koky Reyes, interpretado por Paul Vega, como se mostró en el cierre de la octava temporada y en las nuevas entregas.
“Ese era el final, que ellos se quedaran juntos”, explicó Thorsen, refiriéndose al desenlace feliz inicialmente previsto para su personaje y el de Mónica Sánchez. Sin embargo, esta historia nunca llegó a desarrollarse ni a filmarse debido a su salida abrupta del programa.
“A mí me sacaron para ahorrarse mi sueldo. Como no estábamos en planilla, era fácil sacarte y después traerte de nuevo, con la excusa de que el personaje estaba de viaje, así se ahorran meses de sueldo. Yo sé que esa era la intención conmigo. Es más, el guionista dijo: ‘Qué pena que Christian haya demandado al canal porque su personaje hubiera terminado con ‘Charito’. Pero bueno, así es la vida”, expresó Thorsen.