Una de las preguntas que todo fan de Dragon Ball se ha hecho es sobre el radical cambio de personalidad que tuvo Gokú durante la serie japonesa. AQUÍ encontrarás todas las respuestas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDragon Ball es una serie japonesa estrenada en 1989 y cuyo personaje es Goku, un niño sayayín que es enviado a la Tierra para conquistarlo. No obstante, él sufrió una metamorfosis que cambiaría no solo su destino sino también el destino de toda una humanidad.
Cabe destacar que, Goku llegó a la tierra cuando el planeta Vegita (de donde provienen los sayayin) fue destruido por el perverso Freezer. No obstante, él fue encontrado por Son Gohan, quien se convertiría en su ‘abuelito’.
En esta nota de WAPA te daremos a conocer qué ocurrió con Gokú y si éste sufrió algún trastorno mental.
Como se explicó antes, Gokú llegó a la tierra con un propósito el cual era conquistarla. Cuando llegó al nuestro mundo, Son Gohan lo encontró en la nave espacial que venía desde el planeta Vegita. Tras ello, lo saca y lo lleva a su casa. Lo cría como su nieto, pero el pequeño Gokú tenía un comportamiento muy diferente a los niños de su edad.
Esto fue así hasta que un buen día mientras Son Gohan y Goku paseaban por el bosque, éste último cayó a un abismo golpeándose fuertemente la cabeza. ‘El abuelito’ bajó a rescatar al niño sayayín y lo cuidó hasta que éste mejoró. Desde ahí Gokú sufrió un radical cambio de comportamiento.
No obstante, pese a que Gokú sufriera este trastorno, Son Gohan no pudo evitar el triste final que le esperaba debido que Kakaroto poseía cola y cada vez que había luna llena sufría una transformación al convertirse en un mono gigantesco. Un día de luna llena, el sayayín terrícola sufrió dicha transformación y es aquí que termina aplastando a su propio abuelito.
Esta particularidad ha dado nacimiento a lo que se conocen como “genios inadaptados”, y entre ellos existe un grupo de personas que ha logrado interactuar con los demás de manera muy normal que incluso esto es casi desapercibido. El único detalle es que ellos no logran adaptarse a las normas y permanecen distantes a las conductas convencionales.
Esto explica el trastorno que padece Gokú un individuo que es capaz de trabajar, ir a fiestas y de casi llevar una vida normal pero no de entender la importancia de la paternidad o el valor de dar un beso.
Ahora bien, ¿existe algún tipo de relación o similitud entre el traumatismo craneoencefálico y trastorno del espectro autista? Según algunos estudios han podido comprobar que, si bien no son iguales, ambos desórdenes comparten síntomas, mecanismos bioquímicos y expresiones de comportamiento similares que a muchos sorprende.
Dada la naturaleza ficticia del personaje, y tomando en cuenta el estilo de Akira Toriyama, el autor podría haber utilizado las causas y efectos de ambos desórdenes como inspiración para la personalidad de Gokú y por ende dar una explicación a lo que vendría hacer el peculiar comportamiento del hombre más fuerte del universo.