Steven Carple Jr., director del filme, confesó por qué Perú no fue la primera opción para hacer el rodaje.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras su estreno, la película "Transformers: el despertar de las bestias" sigue dando que hablar entre los fanáticos, sobre todo luego que el director del filme, Steven Carple Jr., manifestó que fue de su agrado filmar en territorio peruano.
Y es que, la producción cinematográfica ha destacado por sus escenarios en el Cusco, Perú, donde se muestran lugares históricos como Machu Picchu, que reflejan la cultura y majestuosidad del país, donde los icónicos personajes de la saga, como Optimus Prime, Sam, Mirage y Nemesis Prime, hacen apariciones en estos escenarios del territorio nacional.
En una entrevista, el director Steven Caple Jr. reveló cómo surgió la idea de elegir Perú como locación y por qué finalmente se decidió grabar en la ciudad imperial. En esa misma línea, sostuvo que fue uno de sus productores, Lorenzo di Bonaventura, quien sugirió la idea de realizar la filmación en Sudamérica. El objetivo era explorar lugares donde los ‘Transformers’ aún no habían estado.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo ver 'Transformers: El Despertar de las Bestias' en Netflix? ¿Dónde ver la película en estreno?
“Siempre me preguntaban si sentía algún tipo de presión. Y ahora esa presión era asegurarme que en el Perú estén felices con lo que se tiene en la pantalla porque se resaltó su cultura y todo lo demás…Pero el motivo de por qué grabamos en el Perú fue, por un lado, cuando estábamos tratando de ver a dónde los ‘Transformers’ no habían ido nunca, y Lorenzo, uno de nuestros productores, fue quien tuvo la idea de venir a Perú”, explicó el cineasta.
Caple Jr. también precisó que una vez que se eligió Perú como destino, se decidió trasladar la trama de la película a la ciudad imperial del Cusco, debido a la maravilla de sus ruinas. Esto permitiría crear un escenario mágico para la batalla entre los Autobots y la llegada de Unicron.
La elección de Perú como locación ha generado gran emoción entre los seguidores de la saga. La combinación de la espectacularidad de los paisajes peruanos y los emblemáticos personajes de Transformers mostró una experiencia única en esta nueva entrega.