Shannen Doherty es una actriz que se hizo muy popular cuando estuvo dentro de la producción que lideró el recordado actor Michael Landon. Hoy ella libra la batalla más dura de su vida
Únete al canal de Whatsapp de WapaShannen Doherty es una actriz estadounidense quien vive uno de sus momentos más trágicos debido a la lucha que libra contra una mortal enfermedad. Ella se inició en la recordada serie de los años 70, ‘la familia Ingalls’. Por otro lado, también fue figura de la recordada serie juvenil ‘Embrujadas’.
En esta nota de WAPA te detallamos todo lo que debes conocer sobre la terrible situación que afronta tras diagnosticarle un terrible mal que amenaza la vida de esta actriz.
PUEDES VER: ‘La familia Ingalls’: Conoce qué fue de la vida de Nellie Oleson y cómo luce a 40 años del fin de la serie
En el año 2015, Shannen Doherty padeció de cáncer de mama; sin embargo, logró superar la enfermedad gracias a un exitoso tratamiento contra el mal que padecía. Lo cierto es que, si bien logró revertir la enfermedad, en el año 2020 ella fue diagnosticada una vez más con cáncer de mama. Pero el escenario era diferente ya que esta vez ella lo padecía en estadio IV.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz de ‘La familia Ingalls’ ha sido clara en sostener que ‘está aterrada’ por las sesiones de radioterapia que debe ser sometida. Hace poco ella misma mostró imágenes de cómo es su tratamiento y la situación que vive en estos momentos.
Cabe destacar que, ella ha revelado hace poco que su enfermedad ha hecho metástasis en el cerebro. "El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada", escribía la actriz en su Instagram.
"Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada, porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (un hospital situado en Los Ángeles, Estados Unidos). Pero este miedo, esta agitación, este momento. Así es la realidad del cáncer", es lo que ha señalado la actriz.
En efecto, las estremecedoras imágenes han hecho que el corazón de más de uno se encoja. Todo ello se debe al momento cuando Doherty es sometida a una tomografía computarizada. Ahí se aprecia cómo ella está echada en una camilla. Asimismo, se le ve correr sus lágrimas por su rostro mientras se desarrolla dicho examen médico.
TE PUEDE INTERESAR: Michael Landon: ¿Qué fue lo que le sucedió al protagonista de ‘La familia Ingalls’?
TAMBIÉN PUEDES VER: La impresionante belleza de Laura Ingalls a sus 58 años: Melissa Gilbert no ha cambiado nada
En 2015, Shannen Doherty señaló que ella superó sin problemas la enfermedad que se le fue detectado a tiempo. No obstante, el problema es que en estos momentos ella libra uno de los problemas más serios en su vida. El cáncer le regresó con más fuerza. El problema en estos momentos es que al hacer metástasis hace que la enfermedad sea mucho más agresiva de lo que ya era.
En noviembre de 2020, la artista se preparó en despedirse de toda su familia y dedicar mensajes a las personas para que se realicen chequeos preventivos contra esta enfermedad que mata a millones de personas.
"Siento que tengo una responsabilidad en mi vida más pública, que separo de mi vida como actriz... hablar sobre el cáncer y tal vez educar más a la gente y hacerles saber que las personas con la etapa 4 están muy vivas y muy activas", es lo que señaló la actriz a través de su cuenta oficial de Instagram.
Shannen Doherty señaló a través de sus redes sociales que: "Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total". Este mensaje lo dio a conocer luego que se conociera que ella decidió separarse definitivamente de quien en algún momento fue el amor de su vida durante los últimos 11 años.
Ella mantuvo su relación con el fotógrafo, Kurt Iswarienko, y el divorcio no sería en buenos términos ya que en realidad exige una manutención de por vida y los documentos en los que pide ello los entregó a un juzgado en Los Ángeles.