Pese a ser optimista, Michael J.Fox sabe que su enfermedad cada vez está haciéndose más notoria, lo cual lo ha llevado a pensar en la mortalidad de este mal.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl protagonista de la mítica saga 'Regreso al futuro', Michael J. Fox, es uno de los rostros más icónicos del cine, quien lamentablemente tuvo que alejarse de las pantallas por una enfermedad que afectó su carrera actoral.
Como se recuerda, luego de su papel como Marty McFly, en 1991 fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, con tan solo 29 años.
Actualmente, el intérprete con 61 años dio una entrevista a la cadena CBS, donde brindó detalles sobre cómo está afrontando su dolencia. En ese sentido, Fox confesó que su estado de salud ha empeorado mucho, y que probablemente “no llegará a los 80 años”.
"No voy a mentir, se está poniendo difícil. Más difícil, más duro cada día", expresó a la periodista Jane Pauley. Michael J. Fox.
TE PUEDE INTERESAR: Infinity War: estos serían los protagonistas de la película con los actores de los años 90 [FOTOS]
“Caerse es lo que te mata cuando tienes Párkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de Párkinson, muere con Párkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo esto”, afirmó.
Durante la conversación se puede observar cómo es que su condición lo ha afectado a tal punto que le es imposible mantenerse quieto. Además, es notorio la gran dificultad que tiene para articular palabras.
Cabe señalar que, en 2018, Michael se sometió a una cirugía de médula ósea para extirparle un tumor, el cual limitó aún más su movilidad generando que tenga varios accidentes, rompiéndose la mano, el hombro derecho y el codo.
TAMBIÉN LEE: ¡Cosas de la vida! Chayanne estrenó el tema "Choka Choka" y ese mismo día chocó su auto [FOTO]
En 2022, tras haberse roto varias partes de su cuerpo por el avance del Parkinson, Fox perdió a su madre a los 92 años de edad. Sin embargo, siguió adelante y manifestó que aún es feliz.
Michael J. Fox siempre ha tenido a su lado a su esposa, la actriz estadounidense Tracy Pollan, quien ha sido su mayor soporte durante todo este tiempo. Ambos se conocieron en la sitcom Family Ties. Son una familia unida y producto de su amor tuvieron cuatro hijos; Sam, de 33 años, sus mellizas Schuyler y Aquinnah de 28 y Esmé, de 21.
Es una enfermedad neurodegenerativa, la segunda más habitual después del Alzheimer. Considerada un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele producir temblores en el cuerpo. Es cuando un tipo de células del cerebro, responsables de generar dopamina, mueren. Entre sus principales síntomas están los temblores, la fatiga, la lentitud de movimientos o los trastornos musculares.