Soñar con ahogarte está vinculado con la parte emocional, según expertos en unos estudios.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste es uno de los sueños que te causa desesperación, ahora ¿Qué significa soñar que te ahogas?, es una de las situaciones cargadas de significados. Ya que en su mayoría está relacionado con las emociones que tienes reprimido y no puedes sacar.
QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar que te caes? ¿Tu alma ha salido del cuerpo? ¡La respuesta te sorprenderá!
Soñar que te ahogas tiene diferentes significados, dependiendo del contexto, pero en su mayoría es la incapacidad de poner las emociones en palabras. Aunque también puede ser multicausales, ya que pudiste haber dormido con muchas mantas o algo que tenías enredado en tu cuello.
Soñar que te ahogas, se puede volver una pesadilla y esto indica que estás a punto de sufrir un problema de ansiedad grave. Por ello estás a tiempo de buscar ayuda y ponerte en tratamiento, antes que pase a un caso de mayor gravedad.
Este sueño no es una premonición de que vayas a morir, pero sí es un aviso de tus problemas con la ansiedad. Ya que, te manda un mensaje en señal de alerta, para que puedas estar atento a los problemas externos.
El lugar donde ocurre los hechos, es muy importante, ya que no tiene el mismo significativo soñar en una piscina que en una playa. Por ejemplo, si te estás ahogando en una piscina se relaciona a la personalidad más ocultos, tus miedos y tus inseguridades.
Por otro lado, si te ahogas en el mar, se toma más como una premonición que como una advertencia. Se puede avecinar problemas que te agobiarán hasta tal punto que pensarás que no vas a superarlos.
Si te ahogas en el mar lentamente, sin que nadie alrededor nos ayuda significa que estás pasando por un momento de baja economía. También se pude interpretar que tus amigos te han dejado de hablar o de lado, tienes que sacarte las castañas del fuego.
Soñar que te ahogas en un pozo significan que estarás pasando por un tiempo de alti-bajos, ya que estas acostumbrada a vivir sin problemas. Ahora, cuando te llegan ciertos conflictos se te hacen difíciles de resolverlos.
Es ahí donde sueles buscar a tus amigos o familiares para buscar alguna solución, por lo que no eres independiente. Entonces ya es hora de tomar las riendas de tu vida por ti sola sin necesidad de otro y ser más responsable.
Si te encuentras en una bañera de lo más tranquila y de la nada comienzas ahogarte, significan que estás pasando por momentos asfixiantes. Quiere decir que, vives muy agobiado, puede ser en el tema económico, amoroso o laboral.
Lo más recomendable es que buques un descanso o un equilibrio en tu vida, donde puedas estar tranquila y mejores tu salud mental junto a tu bienestar. Puedes probar yendo a clases de yoga, hacer actividades físicas o de artes, en donde te distraigas y te relajes.
Ahora que sabes que te quiere decir tu subconsciente, debes tomar nota de algunos consejos para que lo pongas en práctica para evitar daños en la salud. No te quedes atrás y sigue creciendo en todos los aspectos de tu vida para una mejor vitalidad.