El reconocido diseñador peruano Augusto Manzanares dio a conocer toda la experiencia que vivió en el certamen de belleza y en su gala preliminar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlessia Rovegno pudo clasificar al top 16 de semifinalistas de la 71 edición de Miss Universo el último fin de semana. La Miss Perú se dejó ver en el escenario a pesar de las adversidades, ya que todo parece indicar que sufrió un ataque con el objetivo de sabotear su performance en la competencia preliminar y así no clasificar al top 5.
Sobre ello, Augusto Manzanares, reconocido diseñador peruano que vive actualmente en Nueva York y quien hizo los vestidos de Alessia Rovegno, mencionó detalles de lo que pasó.
POR SI NO LO VISTE: Melissa Paredes defiende a Alessia de críticas de Magaly: “Qué desatinada, hasta le dijo fea”
“Cuando trabajamos con nuestro (corazón), dando lo mejor de nosotros, el trabajo duro vale la pena y, en este caso, brilló más en el escenario de MU. Tuvimos altibajos durante esta competencia. El más bajo fue cuando recibimos un mensaje de texto que decía que 1 de los vestidos había sido rasgado. Todos quedamos en estado de shock, ya que faltaban literalmente 3,5 horas para que comenzara la competencia preliminar. Afortunadamente, tenía a mi compañero a mi lado, tomamos un respiro y me devolvió a la realidad, haciéndome dar cuenta de que tenemos que luchar hasta el último minuto”, comentó.
Según Augusto Manzanares, no le permitieron contactarse con las candidatas. No obstante, tuvieron que acudir al hotel para arreglar el vestido.
"Afortunadamente, uno de los chaperones pudo entregárnoslo, pero debido al tiempo y la extensión del daño, decidimos arreglarlo en el acto. Entré en modo de trabajo y lo que se sintió como un trance. Tienen que saber, para trabajar con este material tuve que usar lentes de aumento especiales para poder ver los eslabones de metal usando pinzas puntiagudas - milagrosamente después de aproximadamente 1 hora terminé”, sostuvo.
“Aunque Alessia tenía el vestido, decidió usar el vestido rojo en su lugar para la prueba preliminar, ya que todos sentimos que tal vez era una señal del Universo. Una elección tan inteligente al final: se veía increíble y desearía que todos ustedes pudieran haberla visto en la vida real: sucedió algo mágico que Alessia notó y se emocionó al enviar un corazón a la audiencia”, agregó.
“Como pueden ver, el resultado final de los dos vestidos que hice para Alessia fue un homenaje a nuestra bandera peruana, representando nuestros colores patrios el rojo y el cristal como un mensaje de esperanza para todos nosotros. El rojo representa la lucha por la causa justa y el blanco por la paz. Durante este proceso, me di cuenta de que cuando trabajamos juntos y nos apoyamos mutuamente, NOSOTROS como nación podemos estar a la altura de las circunstancias y crear algo hermoso. Todo nuestro país debería estar tan orgulloso del hermoso trabajo que hizo el equipo Perú en MU colocándose en el Top 16 mientras tantas favoritas no lo lograron”, señaló.
POR SI TE LO PERDISTE: Alessia Rovegno se reinventa con un colorido bikini y disfrutando de la vida luego del Miss Universo
LEE TAMBIÉN: Marina Mora sobre Alessia Rovegno en Miss Universo: "Le faltó más fuerza y dominio escénico"
“Estamos increíblemente orgullosos de Alessia, ya que hizo historia representando a nuestro país de manera tan hermosa. ¡El mundo se mantiene emocionado por lo que traerá el equipo Perú al lado del escenario!”, manifestó el diseñador.