Diego Seminario es uno de los actores que participó en la exitosa Al fondo hay sitio; sin embargo, desapareció de un momento a otro de la serie y hoy te revelamos a qué se dedica lejos de la televisión.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDiego Seminario alcanzó la fama gracias a la serie Al fondo hay sitio con su personaje de Gianfranco Bogani; sin embargo, el joven actor desapareció de un momento a otro de la televisión para dedicarse a su verdadera pasión.
Diego Seminario hizo su aparición en la serie de América Televisión como Gianfranco Bogani, el hermano de Cayetana Bogani y fue el interés amoroso de Grace Gonzales.
NO TE LO PIERDAS: Cassandra Sánchez De Lamadrid enfrenta a usuaria que la mandó a trabajar: "La única manera que tienes de atacarme"
Él por casualidad pasa con su carro por un charco y moja a Grace después, le ofrece a llevarla a su casa pero justo Cayetana los vio y le dijo qué hacía con su hermano. Después Gianfranco fue a la casa de Grace para pedirle disculpas por lo de su hermana y se quedaron hablando. Así fue su ingreso a la popular historia que solo se limitó a la temporada 2.
Tras su desaparición de la serie de América, poco se supo de él; sin embargo, reapareció para dar una entrevista al programa de YouTube “Conociendo más de…”, donde dejó en claro por qué decidió abandonar su vida actoral, pese a que pudo alcanzar el éxito.
Según el exactor, siempre estuvo dentro del mundo de la televisión a raíz del trabajo de su hermana, quien se desempeñaba como productora de TV y su pareja era el actor Giovanni Ciccia.
Fue recién a los 15 años que decidió optar por la actuación y empezó en Esta sociedad”, por recomendación del actor y director Bruno Ascenzo. “Me crucé con Bruno Ascenzo en la entrada del cine y me dijo: ‘Oye, estoy haciendo castings para una serie y creo que hay un personaje que tiene tu perfil’. Creo que me estuvo viendo hablar y ese fue el casting que hice para el papel del ‘Chato’ de ‘Esta sociedad’. Y fui en plan para ver qué tal y quedé”, contó.
Luego, llegó a la serie de Efraín Aguilar con el papel de Gianfranco Bogani, hermano Cayetana Bogani (Alessandra Denegri) y luego novio de Grace Gonzáles. A pesar de la popularidad de este protagónico dentro de AFHS, Diego nunca se sintió 100% seguro de su permanencia, por lo que decidió continuar la carrera de Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual siempre le gustó.
Pese a participar en la serie más exitosa de la televisión, el actor tuvo que abandonar la producción, ya que su horario no era compatible con el requerido. “Le di mi horario a la productora y me dijo: ’Mira, si quieres seguir acá, vas a tener que estar full time’. Entonces, yo preferí no hacerlo”, comentó.
MIRA TAMBIÉN: Jazmín Pinedo quiere concursar en Miss Perú tras nuevas reglas del concurso: “Jessica, espero tu llamada”
TE PUEDE INTERESAR: Alessia Rovegno: Supuesta excompañera la acusa de hacerle bullying cuando estaban en el colegio
“Me cuestioné volver a la actuación, pero si iba a hacerlo, tenía que hacerlo bien. Hasta ese momento, los papeles que me habían dado eran relativamente sencillos, pero si me daban un personaje más complejo, no iba a tener las herramientas para hacerlo”, indicó en el programa de YouTube.
Si bien se alejó de la interpretación, volvió a la televisión con “Ciencia es esencia” de canal IPE. Es allí donde encontró lo que realmente le apasiona.
“Fue en ese programa que me di cuenta que me gustaba fabricar cosas. Más que diseñarlas, me gustaba elaborarlas yo”, comentó.
Tras ello, el joven abrió su propio taller llamado Catapulta, donde se encarga de la fabricación de productos de madera, cemento y metal. De esa forma, ahora se dedica a brindar su servicio de carpintero y diseñador de muebles. Incluso, ha hecho trabajos para algunos famosos peruanos, tales como Valeria Piazza, Henry Spencer y Carolina Cano.