El Miss Universo 2023 llegó a su final el sábado 14 de enero y generó descontento mundial al confirmar como ganadora a la Miss Estados Unidos sobre la representante venezolana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, ganó la 71ª edición del Miss Universo, coronándose como la mujer más bella entre todas; sin embargo, su elección ha generado múltiples reacciones de todo el mundo a través de las redes sociales, provocando que la organización tome una drástica decisión.
Nueva Orleans fue escenario de la 71ª competencia del Miss Universo que tuvo como finalistas a la Miss Estados Unidos, R'bonney Gabriel; Amanda Dudamel, de Venezuela y Miss República Dominicana, Andreína Martinez.
MIRA TAMBIÉN: Melissa Paredes lanza dardo a Ale Venturo: "Se hacen las ciegas con tal de mantener su relación intacta"
Conforme avanzaba la competición los nervios estaban a flor de piel; sin embargo, al final fue R'bonney Gabriel la ganadora absoluta del certamen, provocando que Amanda Dudamel quede en segundao lugar.
Lejos de provocar satisfacción en las redes sociales, la página oficial de Instagram del certamen tomó la drástica decisión de restringir los comentarios en la publicación de la ganadora, todo a raíz del hate que recibía por parte de los seguidores de otras candidatas.
Un total de 84 competidoras participaron en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans este sábado, según el sitio web de Miss Universo.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo en un comunicado en el sitio web de Miss Universo que se sentía "honrada" de ser la anfitriona del certamen.
"La ciudad de Nueva Orleans y la Organización Miss Universo comparten valores comunes vinculados a celebrar la inclusión, la cultura y el empoderamiento de las mujeres", dijo Cantrell en el comunicado.