Cargando...
22 Dic 2022 | 19:50 h

Nicola Porcella: El chico reality que la ‘rompía’ en México pero que lo dejó todo por su amor

El exguerrero de ‘EEG’ estuvo un tiempo radicando en México participando en un programa reality muy parecido al antes mencionado. Incluso migró al país Azteca en pleno estado de emergencia. No obstante, regresó a tierras incas. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Popular chico reality regresó al Perú por temas personales.

    Nicola Porcella es un chico reality muy conocido por su trabajo dentro del programa de competencia ‘Esto Es Guerra’. Se sabe que fue líder de los Guerreros mientras duró su pase por este espacio de entretenimiento que se transmite por América Televisión. Por otro lado, también se conoció que en pleno estado de emergencia por la COVID-19 viajó a México porque fue convocado para un programa similar a ‘EEG’.

    Era junio de 2020 en plena orden estricta debido al estado de emergencia producto de la COVID-19 y se conoció la noticia de que Nicola Porcella viajó a México. Hay que recordar que por aquel entonces el expresidente, Martín Vizcarra, ordenó que nadie podía dejar el país ni ingresar a territorio nacional debido al problema sanitario que esta enfermedad causó. Por ello, muchos se peguntaron ¿Cómo hizo Nicolla Porcella para salir del país?

    Para ello, la popular conductora de Magaly TV La Firme, Magaly Medina, emitió un informe en la que detalló los pasos que siguió el chico reality para abandonar suelo peruano. Cabe destacar que Nicola tiempo atrás fue expulsado de ‘EEG’ por escándalos que protagonizó y por ello trató de probar suerte en tierras aztecas.

    “Salió de nuestro país el día viernes 12 con previa parada en Los Ángeles por unas horas, al día siguiente tomó un avión a las 10.05 de la mañana, para que en la tarde arribe a la capital mexicana” es lo que se escuchó decir en el programa de la ‘Urraca’ en la fecha antes mencionada.

    Tal fue la conmoción de la noticia que Miguel Samanéz, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, salió al frente y destacó que: “Estos vuelos de salida los organiza, si es México, lo hace la embajada de México, la Cancillería no organiza esos vuelos”.

    Por otro lado, el manager aseguró que el ahora conductor de radio salió del Perú en un vuelo pagado por él mismo y que era del tipo humanitario. “Porcella ha viajado (a México) en un vuelo particular que él mismo ha cubierto y gestionado, respetando en todo momento los protocolos e indicaciones que rigen para ciudadanos nacionales e internacionales, como se puede constatar fácilmente en las entidades respectivas” es lo que se lee en el comunicado del manager.

    Tras ello, por fin Nicola Porcella pudo ingresar al programa de competencia y aseguró que le estaba yendo muy bien y que si no continuó no fue porque fracasara en el país azteca sino por un tema muy personal.

    “Estoy muy contento, mucha gente decía ‘no que estaba triunfando en México’, la verdad es que sí me estaba yendo muy bien, pero decidí quedarme en Lima con mi familia e hijo y estoy feliz de esta oportunidad de regresar a la radio. Siempre habrá críticas, pero hago caso omiso, uno tiene que seguir y demostrar con trabajo. Estuve con contrato tres años seguidos en Televisa y se venía un cuarto año, pero me quise quedar y allá (en México) no solo hice reality, sino también un par de cosas en ficción. Siempre me ha ido bien y uno tiene que agradecerle eso a Dios” es lo que aseguró en una entrevista.

    ¿Por qué Nicola no siguió en México?

    Uno de los motivos por los que Nicola Porcella regresa al Perú pese a que le iba muy bien en México fue para estar cerca de su menor hijo, quien va a cumplir 11 años. Nicola, quien actualmente no mantiene una relación sentimental con nadie, aseguró que no quiere perderse de los momentos especiales de su desarrollo y que quiere estar al lado de él en todo momento. Sobre todo para que sea un soporte durante sus años venideros.

    Según contó en algún momento pensó llevarlo a México junto a su madre y alquilarles un departamento, pero decidió que no quería alejar al pequeño de sus amistades. Es por ello, que pensó y retornó al Perú para así no perjudicar el normal desarrollo de su pequeño hijo.