El presidente Pedro Castillo sorprendió a todo el país al anunciar el cierre del Congreso. La periodista Lorena Álvarez se mostró indignada por el accionar de la primera autoridad del país.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa periodista Lorena Álvarez se mostró ofuscada al enterarse que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara en horas de la mañana el cierre del Congreso. Para la figura de Latina, lo que hizo la primera autoridad del país es un claro golpe de Estado, a pesar que la figura se quiere vender de otra forma por parte de los de Izquierda.
"Estoy en el taxi en esto momentos yendo al canal (..) Todos hemos escuchado el anuncio de Pedro Castillo, ahora un dictor al haber anunciado la disolución del Congreso, la reorganización del Poder Judicial, es decir, un golpe de Estado en concreto, hay que llamar a las cosas por su nombre. El presidente Castillo anunció un golpe de Estado", se le oye decir a la comunicadora.
En hora de la mañana, el presidente Pedro Castillo dijo lo siguiente: "Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley".
PUEDES VER: BRUNELLA HORNA furiosa con productor de AMÉRICA HOY: "Métanse conmigo, con mi pareja no" [VIDEO]
Por su parte, Lorena Álvarez anunció a sus seguidores que estarán pendientes de lo que viene ocurriento actualmente en el país. Especialistas en temas de política aseguran que la primera autoridad del país, tras dar el golpe de Estado, es un verdadero dictador, siguiendo los modelos clásicos de izquierda que aún existen en Latinoamérica.
“Se declara en reorganización el sistema de Justicia, Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”, añadió Castillo Terrones en su mensaje a la Nación.
En ese sentido, el presidente de la República, Pedro Castillo, además de cerrar el Congreso, decretó toque de queda desde las 22:00 hasta las 4:00 a. m.