Juliana Oxenford señaló que “dense cuenta que insultos y discursos de odio como los que ahora mismo invaden el mundo virtual, son tan graves y peligrosos como una dictadura”.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJuliana Oxenford fue una de las primeras figuras públicas que se pronunciaron por el golpe de Estado de Pedro Castillo.
La periodista de ATV expresó su rechazo al anuncio que dio el vacado presidente de la República.
NO DEJES DE VER: Familia de Pedro Castillo es captada HUYENDO CON MALETAS DE PALACIO DE GOBIERNO [VIDEO]
“A los que están defendiendo la barbaridad que acaba de anunciar el presidente, lean un poco y entiendan lo que dijo: se llama ‘golpe de estado’. Está pisoteando la democracia y la institucionalidad, anunciando toque de queda, llamando ‘mercenarios’ a los periodistas”, se puede leer en la publicación.
A las horas, luego de que nos enteráramos del cierre del Congreso, de la vacancia presidencial, la huida del exmandatario, la captura de Pedro Castillo y que tendríamos como nueva jefa de Estado a Dina Boluarte, muchos usuarios empezaron mencionar que la culpa de todo lo que está pasando en el país es de las personas que votaron por el candidato de Perú Libre.
Ante esto, Juliana Oxenford mostró su indignación por estas personas y realizó una reflexión en su Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: Luciana Fuster SE MUESTRA JUNTO A LAS HERMANAS DEL ‘PATO’ y usuarios se burlan: “Pestañeen si están secuestradas” [VIDEO]
“Leo en redes a muchos “demócratas” insultando y denigrando a esa mitad y más de peruanos que votaron por Castillo, culpándolos de la pesadilla que hemos vivido hoy. ¿Cómo puedes aplaudir que la democracia haya triunfado después de un golpe de estado y a la vez insultar a los que, nos guste o no, ejercieron su derecho de participar en una contienda electoral y elegir al que creyeron la mejor opción? ¿Acaso la democracia solo se respeta cuando las cosas suceden como uno quiere? Qué pena tanto odio e ignorancia”.
“Es cierto, al que la ciudadanía (en elecciones limpias) llevó al poder terminó siendo un corrupto y dictador. Pero yo me pregunto: ¿si algo así hubiésemos vivido con Keiko en Palacio de Gobierno, habríamos recuperado en menos de un día el orden constitucional? Les dejo esa pregunta y mi deseo de que aprendan a mirar a los otros con respeto e igualdad. Tu voto no vale más que el de tu vecino. Tus necesidades no son las mismas que las del resto. Ahora que deberíamos estar más unidos que nunca para seguir defendiendo el estado de derecho y la institucionalidad, reflexionen algunos minutos y dense cuenta que insultos y discursos de odio como los que ahora mismo invaden el mundo virtual, son tan graves y peligrosos como una dictadura. Un país dividido y polarizado será siempre, siempre, caldo de cultivo para destruir cualquier democracia. Te quiero Perú. Un abrazo”, escribió la conductora de ‘Al estilo Juliana’.