La popular actriz se alejó de la pantalla chica hace un tiempo para poder tener la tranquilidad de acompañar a su hija en la batalla que libra contra esta enfermedad. Se sabe que la adolescente pasa por procesos de quimioterapia. Conoce todos los detalles AQUÍ.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa actriz peruana, Mónica Sánchez, ha revelado que su hija de 14 años libra una dura batalla contra el cáncer. En 2020, la actriz señaló que dejaría la cuarta temporada de la serie ‘De vuelta al barrio’ debido a este problema y que ella prefería estar al lado de su menor hija.
Esto no lo hizo público a través de un medio de comunicación, sino que lo hizo través de una transmisión EN VIVO con Lis Arriaga, una peruana que radica en Alemania desde hace muchos años. Aquí reveló que apoya a su hija en este proceso doloroso producto de la enfermedad que le ha tocado vivir.
PUEDES VER: Al Fondo hay Sitio: Mónica Sánchez enamora con su revelador secreto para obtener una belleza natural
“Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitando en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses. Es una niña de 14 años que comprende, que lo vive con entereza, se rapó el pelo antes que se le caiga, ella tomó las riendas. Tiene peluca, pero la usa para jugar y se le ve hermosa” es lo que narró la actriz.
Es así como se conoció por todo lo que ha vivido la actriz desde aquel año en que paradójicamente inició la pandemia del COVID-19.
Tras ello la entrevista siguió y Mónica Sánchez aseguró que, tras la noticia sobre la enfermedad de su hija, esto en lugar de llenar de depresión a su hogar, generó la unión entre sus integrantes. Es aquí que explicó cómo ha evolucionado su hija tras este pronóstico.
TAMBIÉN PUEDES VER: Mónica Sánchez explota contra gobierno de Pedro Castillo: "Ya toca salir a marchar"
“Le han dado seis quimios en principio, vamos por la cuarta, son internamientos cada 3 semanas, a partir del tercero solo son 3 días de quimio y cada semana una ambulatoria. Ha reaccionado increíblemente bien su sistema inmunológico, sus leucocitos, sus plaquetas están bien, súper estables” es lo que sostuvo la actriz para dicho medio de entrevistas.
Como se mencionó antes, este problema en la vida de la actriz inició en pleno proceso de la pandemia del COVID-19. “Al ocurrir esto en cuarentena una se siente que no se pierde nada porque sus amigos no van a colegio, no hay mucha vida social, entonces por ese lado es bueno lo que ocurre. La evolución es buena, en diciembre le toca el otro test, está descartada la radioterapia, vamos a la cura pronto, la reacción está súper bien”.
La intérprete de Malena Elvira de la serie ‘De Vuelta Al Barrio’ reveló que: “Su lado más frágil son los dolores articulares que son fuertes, eso le ha quitado hacer algunas cosas, pero Miranda es una bendición, es como es”.
En la actualidad, la hija de Mónica Sánchez superó el cáncer y a través de su cuenta de Instagram la actriz de Al Fondo Hay Sitio sostuvo que: “Hasta que no lo vives, no tienes idea de la revolución que le causa a la vida una experiencia como esta”.
En otro momento, señaló a través del video que busca concientizar a las personas a realizarse chequeos que: “Aparece el miedo, la incertidumbre, la sensación de amenaza en primera instancia; es muy fuerte, muy físico, muy animal. Luego aterrizas en la compresión de lo que ocurre, en la confianza en tus médicos, en el respeto a la ciencia y a todas las formas de acompañamiento y sanación de las que hoy en día podemos disponer. Entones todo se calma y aparece el aprendizaje”.