La reina Isabel II falleció a los 96 años, así informaron los medios internacionales, luego que la Familia Real afirmaran el deceso de la monarca mediante la cuenta verificada de Twitter.
Desde tempranas horas, los medios británicos comunicaban sobre la deterioradada salud de la monarca, quien estuvo a cargo de la corona desde hace 70 años.
La reina Isabel II de Inglaterra,deja su existencia en este plano terrenal en el castillo de Balmoral a los 96 años, ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.
MIRAR MÁS: ¿Janet Barboza lanza indicrecta a Magaly Medina? Asegura que es "comunicadora"
REVISAR TAMBIÉN: Natalia Salas agradeció el cariño de sus amigos y fans
Tras 7 décadas en el trono, cuesta recordar que la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ni siquiera estaba destinada a llevar la corona. Con su fallecimiento, desaparece una de las últimas grandes figuras del siglo XX.
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la fallecida Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta después de anunciarse la muerte de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral, así informaron los medios oficiales de la Familia Real.
Miles de ciudadanos y seguidores ya se han congregado en torno a Buckingham, en el centro de Londres, esperando un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.