Maricarmen Regueiro actuó junto a Diego Bertie en dos telenovelas que se realizaron en Perú. La primera ocurrió en 1990 y la segunda fue en 1998. La actriz venezolana ganó mucha popularidad en el Perú tras su trabajo en la novela Natacha, consiguiendo el protagónico en su papel de la humilde Natalia Guzmán “Natacha”.
Sin embargo, su carrera no inició con Natacha. Ella, años antes, realizó una carrera que le permitió realizar el protagónico. Por otro lado, desde el año 2001 se alejó de las pantallas.
PUEDES VER: Hija de Diego Bertie: así fue la relación de Aissa Bertie con su padre y a qué se dedicó
Ella nació el 22 de noviembre de 1966 en la provincia de Los Teques, en Venezuela. Desde muy joven ingresó a la Escuela Nacional de Teatro y es ahí cuando se enamora de la carrera de actuación. Hizo varias obras, pero su momento llegó en 1985 cuando fue recomendada para la comedia Mamy y al año siguiente estuvo presente en la que sería su primera telenovela llamada Cristal. Sin embargo, su papel protagónico lo obtuvo en la novela Señora, en la que actuó junto a Carlos Mata.
Desde 1988 hasta el 2001, Maricarmen Regueiro obtuvo papeles protagónicos en las novelas que realizó. Como se mencionó, en Perú hizo dos novelas. La primera fue Natacha (1990 – 1991) en la que interpretó uno de los papeles más queridos de las telenovelas peruanas. En esta novela actuó junto a su compatriota Hilda Abrahamz, Paul Martín y Diego Bertie. Por otro lado, regresó al Perú en 1998 para interpretar el papel de Valeria Castro – Iglesias, en la que compartiría roles junto a Diego Bertie, Orlando Sacha y Elvira de la Puente.
TAMBIÉN PUEDES VER: Itatí Cantoral lamenta muerte de Diego Bertie y cuenta cómo lo recuerda: "Un tipazo"
En una de sus últimas entrevistas narró que: “Siento que no voy a envejecer actuando. Me encanta mi trabajo, pero es absorbente. Deseo estar tranquila y en paz”.
Tras finalizar la novela Carissima en 2001 decidió retirarse de la opinión pública. Hasta el día de hoy se sabe que no concede entrevistas y que no se sabe qué hace porque no cuenta con redes sociales. Para los fans que tiene es un misterio qué fue de ella, aunque desearían que regrese a alguna producción televisiva.