El nombre de Gastón Acurio está viralizado en redes sociales, esto debido a una reciente acusación nada menos que de racismo. Una comensal que disponía disfrutar de la gastronomía peruana no tuvo buena experiencia en el restaurante del chef nacional. Mediante su cuenta de TikTok, la denunciante informó que Manko Paris, de la línea de Acurio le habría prohibido la entrada por el 'dress code', lo que sería una regla de vestimenta para poder entrar o asistir a un evento o recinto como ese.
Respecto a lo que mencionaba la joven, ella había asistido de lo más formal y linda al lugar acompañada de sus amigos, ellos también fueron vestidos para la ocasión; sin embargo, los acompañantes de la cliente fueron negados su ingreso.
El hecho se volvió viral en la plataforma digital del gigante asiático, TikTok, pues la sorpresa es que el lugar pertenece a la línea del chef peruano Gastón Acurio, que ha sido conmemorado en más de una oportunidad nacional e internacionalmente por dejar el nombre de la gastromía peruana muy en alto.
En la sección de los comentarios, diversos usuarios comentaban que era necesario hacer viral este hecho, indicando que era una situación de 'racismo' clarísimo.En poco tiempo, el video expuesto por la denunciante se hizo viral en cuestión de minutos, pues el nombre del compatriota es conocido en diversas partes del mundo.
Después de la viralización del lamentable hecho, el empresario de la comida decidió romper su silencio y se sintió muy apenado, por lo que con un extenso mensaje afirmó que tomará medidas correctivas sobre el personal.